Arzobispo chileno dona herencia familiar para becar a jóvenes universitarios



Mons. Fernando Chomalí (foto UCSC)


Mons. Fernando Chomalí (foto UCSC)



SANTIAGO, 25 Jun. 13 / 04:05 pm (ACI ).- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, donó una herencia familiar para otorgar becas de alimentación a estudiantes hijos de inmigrantes y padres privados de libertad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).


El Arzobispo recibió 26 millones de pesos chilenos (unos 50 mil dólares americanos) como parte de la herencia que dejó su tía materna, Yolanda Gabib.


Mons. Chomalí decidió donar el dinero que le fue dejado a él. "Yo creo que en Chile falta una mayor cultura de la donación, por eso, creo este es un camino que tenemos que recorrer para una sociedad más justa, en una apuesta de libertad para todos", enfatizó.


La entrega del donativo se realizó en una concurrida ceremonia realizada en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la UCSC, universidad en la que el Prelado cumple la función de Gran Canciller. En la cita, estuvo presente el rector de la casa de estudios, Juan Miguel Cancino, así como oficiales de Gendarmería de Chile, la embajadora y representantes del Estado de Palestina, familiares, y amigos del Obispo.


La UCSC presenta los mayores índices de alumnos con problemas económicos de la región. "Siendo una ciudad universitaria, la pobreza es grande. Creo que tenemos que hacernos cargo de los más pobres de los pobres, y hoy los hijos de reclusos cumpliendo pena efectiva y los hijos de inmigrantes lo son. Al menos, saben que alguien quiere tenderles una mano", explicó Mons. Chomalí.


"Provengo de una familia de inmigrantes, soy segunda generación de palestinos avecindados en Chile. Muchos, en virtud de su pobreza ?y discriminación no pudieron estudiar", añadió.


Finalmente, el rector del plantel afirmó que uno de los desafíos importantes de la Universidad es brindar la posibilidad de que los alumnos necesitados, cumplan sus expectativas. "Esperamos que este ejemplo de generosidad sea seguido por muchos", concluyó.


Etiquetas: Educación, Chile



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets