El Papa a jóvenes: El amor de Cristo y su amistad no son una ilusión



Papa Francisco. Foto: News.va


Papa Francisco. Foto: News.va



VATICANO, 30 Jun. 13 / 10:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- En un mensaje a los participantes en la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, el Papa Francisco les señaló que “el amor de Cristo y su amistad no son una ilusión –Jesús en la cruz muestra cuán concretos son– ni están reservados sólo para algunos”.


El Santo Padre les remitió estas reflexiones para “su crecimiento espiritual y su misión en la Iglesia y en el mundo”, con ocasión de la fecha de clausura del evento, que ha llevado como lema “Yo los llamo amigos”.


“Jesús quiere ser su amigo, su hermano, maestro de la verdad y de la vida”, les dijo el Papa, al mismo tiempo que les señaló que “esta amistad de Jesús, que nos trae la misericordia y el amor de Dios, es ‘gratuidad’ puro don. Él no les pide nada a cambio, sólo les pide que lo reciban”.


Francisco les indicó a los jóvenes que “Jesús quiere amarlos por lo que son, incluso en su propia fragilidad y debilidad, para que, tocados por su amor, puedan ser renovados”.


El Papa les recordó a los jóvenes que “el encuentro con el amor de Dios en la amistad con Cristo es posible, en primer lugar, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación”, y añadió que “Jesús siempre nos perdona”.


El Santo Padre también les señaló a los jóvenes la importancia del rezo del Rosario, pues en él “nos dirigimos a la Virgen María para que nos guíe hacia una unión cada vez más estrecha con su Hijo Jesús”, y añadió que “el Rosario es un medio eficaz para abrirnos a Dios, porque nos ayuda a vencer el egoísmo y a brindar paz a los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo”.


Al concluir su mensaje, el Papa exhortó a los participantes en el evento a que “¡No tengan miedo de vivir la fe! Sean testimonios de Cristo en sus ambientes cotidianos, con sencillez y valentía ... mostrando el rostro de la misericordia y el amor de Dios, que siempre perdona, anima, da esperanza”.


Etiquetas: Vaticano, jóvenes, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets