Pastor anglicano y teólogo alemán reciben Premio Ratzinger 2013



Christian Schaller y Richard Burridge


Christian Schaller y Richard Burridge



ROMA, 23 Jun. 13 / 09:10 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI otorgó el Premio Ratzinger 2013 al profesor Richard Burridge, decano del King´s College de Londres y ministro de la comunión anglicana, y al teólogo alemán Christian Schaller, laico, docente de Teología Dogmática y subdirector del Instituto Papa Benedicto XVI de Regensburg.


De esta manera, Burridge se convierte en el primer no católico en recibir este galardón. En el caso de Schaller, se encuentra publicando la Opera Omnia de Joseph Ratzinger. Ambos serán premiados el 26 de octubre.


El presidente del Comité Científico de la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI", Cardenal Camillo Ruini, señaló que “Burridge, además de ser una figura eminente en el campo de los estudios bíblicos, no sólo de lengua inglesa, ha dado en particular una notable contribución en el terreno decisivo del reconocimiento histórico y teológico del lazo inseparable de los evangelios con Jesús de Nazareth”.


A Christian Schaller se le otorga el premio “no solamente por su aportación a los estudios teológicos sino en reconocimiento del papel que está desempeñando en la publicación de la Opera Omnia de Joseph Ratzinger; una publicación que tiene una importancia capital para el futuro de los estudios inspirados en el pensamiento de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que es el objetivo central de nuestra fundación”.


Asimismo, fue presentado el Simposio sobre “Los evangelios: historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger”, que se realizará del 24 al 26 de octubre en la Universidad Lateranense de Roma. El objetivo es centrarse en los grandes temas de la trilogía sobre Jesús de Nazareth escrita por el ahora Obispo Emérito de Roma.


Benedicto XVI dispuso que a partir del 1 de marzo de 2010 se instituyera dicha fundación para responder al deseo manifestado por muchos estudiosos a lo largo de los años. Su objetivo es situar en el centro de la reflexión la cuestión de Dios. La concesión del Premio Ratzinger quiere llamar la atención de la opinión pública sobre ese tema y es una de las tres actividades de su trabajo ordinario. Las otras dos son la concesión de becas a los doctorandos en Teología y la organización de congresos de alto valor científico.


Etiquetas: Vaticano, Premios a católicos, Teología. Vaticano



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets