Cardenal Rodríguez Maradiaga JMJ Río 2013: La obra maestra del cristiano es el santo



El Cardenal Rodríguez Maradiaga bendice a un peregrino en Río de Janeiro (foto ACI Prensa)


El Cardenal Rodríguez Maradiaga bendice a un peregrino en Río de Janeiro (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 / 11:37 am (ACI ).- El Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, señaló esta mañana que la obra maestra del cristiano es el santo y alentó a los jóvenes a seguir este camino de la santidad.


En declaraciones a ACI Prensa esta mañana en la parroquia Santo Agostinho en la zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro, el Cardenal dijo que el ambiente que se vive en Río es de gran gozo y alegría, especialmente con la presencia del Papa Francisco.


"Vemos en los jóvenes un entusiasmo muy grande y creo que en esto ha colaborado muchísimo que el Santo Padre haya venido con tanta anticipación y que haya hecho unos gesto preciosos de nueva evangelización. Por ejemplo cuando lo vimos subir las gradas avión cargando su maleta que iba muy cargada de cosas".


Luego, recordó, se ha visto al Papa "llegar en un autito sencillo" y el alboroto "generó la preocupación de algunos por la seguridad pero no fue finalmente un problema".


El Arzobispo se refirió luego a las diversas actividades realizadas ayer por el Pontífice, como la visita al hospital San Francisco en el que escuchó y abrazó a algunos toxicodependientes a quienes exhortó para que "no se dejen robar la esperanza".


"Un segundo elemento son estas catequesis que son tan participativas, tan espirituales e interesantes por las preguntas que nos hacen. Los jóvenes nos hacen ver que tienen una gran preocupación por la fe".


El Cardenal Rodríguez Maradiaga resaltó que "cuando los jóvenes descubren el camino de la santidad se les abren nuevos horizontes. No debemos tener miedo de anunciar esto porque el Espíritu Santo quiere hacer de cada bautizado una obra maestra y la obra maestra del cristiano es el santo o la santa. Esta es una meta que no debemos tener miedo de proponer".


"Estos jóvenes no vienen simplemente a pasear o a divertirse. Vienen muy motivados por la fe y eso es bello", expresó luego.


El Purpurado hondureño también hizo votos para que todos aquellos involucrados en la pastoral de los jóvenes en todo el mundo "no se cansen, no se desanimen, porque vale la pena entregarse a esta tarea" que debe dar mucho fruto.


En la Misa el Cardenal también hizo un pedido especial por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, en España.


En su homilía, en el día de Santiago Apóstol, recordó que el Señor le pide a los cristianos que no busquen ser los primeros en el poder, sino los primeros en el amor, la humildad y el servicio.


En la parroquia carioca de Santo Agostinho participaron en la catequesis de hoy cientos de jóvenes provenientes de Perú, Ecuador, Honduras, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay, entre otros.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets