Habla el joven indio que estuvo al lado del Papa en el almuerzo con los jóvenes en Río



Thomson Philip muestra el rosario que le obsequió el Papa hoy (foto ACI Prensa)


Thomson Philip muestra el rosario que le obsequió el Papa hoy (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 / 05:28 pm (ACI ).- Thomson Philip es un joven indio que vive en Nueva Zelanda y que almorzó este viernes 26 de julio con el Papa Francisco en Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.


Este ingeniero de comunicaciones de 27 años contó a ACI Prensa que "no tengo suficientes palabras para expresar lo que siento. Me sentí muy bendecido y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Ahora tengo una responsabilidad grande con esto".


En el almuerzo el Papa estuvo sentado en una de las cabeceras, el Arzobispo de Río en la otra, en una mesa rectangular, y seis jóvenes a cada lado. A Thomson le tocó estar al lado izquierdo de Francisco.


"Ha sido una gran oportunidad en la que el Papa nos pidió difundir la esperanza de Cristo con los demás. Nos ha pedido rezar el rosario también", dijo Thomson.


"No nos importaba la comida, sino la persona. Yo recibí un correo y confirmé si el correo era cierto , si venía del lugar correcto, de la fuente correcta. Estaba muy sorprendido y casi me desmayé. Ha sido un almuerzo hermoso".


"Lo esperamos como una hora y luego él nos dio una cálida bienvenida y cuando le dije que yo hablaba inglés me pidió que le hablara despacio para poder entenderme. Afortunadamente me entendió aunque igual tuvimos una chica que fungió de intérprete".


"El Papa nos pidió rezar, trabajar en comunidades. Nos nos ha pedido hacer grandes cosas sino hacer bien lo que nos toca hacer", explicó el joven.


Thomson mostró los regalos que recibió cada uno de los doce jóvenes que participó del almuerzo con el Papa: un rosario bendecido y la medalla pontificia en la que está el busto del Santo Padre.


Por su parte, el joven mexicano Luis Edmundo Martínez dijo a ACI Prensa que almorzar con el Papa "ha sido una experiencia maravillosa, compartir con él tanto tiempo, estar con él; y tener la libertad de preguntarle lo que uno quisiera".


"Yo trabajo en el Comité Organizador de la Jornada y trabajo desde enero allí. Creo que de algún modo fue un regalo de Dios por este servicio".


Martínez comentó además que "lo dejé todo para venir aquí" desde su natal Zacatecas y resaltó que "pude hablar naturalmente con el Papa en español".


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets