Murió el Cardenal Tonini a los 99 años: El más anciano del Colegio Cardenalicio



Cardenal Ersilio Tonini


Cardenal Ersilio Tonini



ROMA, 30 Jul. 13 / 11:37 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Cardenal Ersilio Tonini, Arzobispo Emérito de Rávena-Cervia (Italia), y el más anciano del Colegio Cardenalicio, falleció el domingo a los 99 años de edad; el Papa Francisco envió un telegrama donde expresa su pesar y recuerda con admiración la actividad apostólica “fecunda y múltiple” del Purpurado.


En su texto, el Santo Padre afirma que el Cardenal Tonini fue un pastor “entregado y generoso, solícito y amable, animado por el deseo de anunciar a Cristo, a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, con un lenguaje sencillo e incisivo y con un testimonio de vida coherente y auténtico”.

Por su parte, la prensa recordó que el mismo Cardenal Tonini solía decir que “siempre fui un curita del campo”.


Su vida


El Arzobispo Emérito de Rávena-Cervia nació el 20 de julio de 1914 en Centovera di San Giorgio Piacentino, en una familia de campesinos. Era el tercero de cinco hijos. Su vida estuvo ligada al periodismo, ya que era muy conocido en Italia por presentar el programa televisivo “Los diez mandamientos”, lo que le valió que le llamaran “el comunicador de Dios”.

Fue creado Cardenal por el Beato Juan Pablo II en 1994, cuando ya había cumplido 80 años.

Se convirtió en el cardenal más anciano en abril de 2010, cuando murió el alemán Paul Augustin Mayer. Tras su fallecimiento, ahora el miembro más anciano del Colegio Cardenalicio es el también italiano Cardenal Fiorenzo Angelini, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, que cumplirá 97 años el próximo 1 de agosto.

Con la muerte del cardenal Ersilio Tonini, el Colegio Cardenalicio se queda con 202 miembros, 112 de los cuales son electores.


Etiquetas: Vaticano, Cardenales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets