Peregrinos de JMJ Río no dormirán en la playa de Copacabana el fin de semana



Padre Federico Lombardi (centro) y Padre Thomas Rosica (derecha) foto ACI Prensa


Padre Federico Lombardi (centro) y Padre Thomas Rosica (derecha) foto ACI Prensa



RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 / 07:58 pm (ACI ).- Rompiendo la tradición de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los peregrinos participantes de la JMJ que se realiza en Río de Janeiro no dormirán en la noche el lugar en el que celebrarán la Vigilia y la Misa final del evento.


Así lo indicó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, precisando que esta tradición no podrá ser posible, luego de que la organización cambiara la sede de estos eventos finales del Campus Fidei de Guaratiba a la playa de Copacabana.


Esto debido a que el campo de Guaratiba está inundado por las lluvias de estos días y para evitar exponer a los jóvenes al agua y al frío intenso que ha llegado a la sensación térmica de 10 grados en algunos momentos del día.


El P. Lombardi explicó que los jóvenes participarán de la Vigilia el sábado 27 de julio por la noche, luego volverán "a los lugares en donde están hospedados como instituciones, colegios y parroquias" para luego volver a la mañana siguiente, el domingo 28, para participar de la Misa final en la que el Santo Padre anunciará la siguiente sede de la JMJ.


En cuanto a la peregrinación de 13 kilómetros que los jóvenes no realizarán al ya no ir a Guaratiba, el encargado de prensa para la lengua inglesa, el Padre Thomas Rosica, indicó que "no habrán otras peregrinaciones alternas porque los chicos ya han caminado y peregrinado bastante".


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets