El Papa Francisco visitaría Santiago de Compostela


El Papa Francisco visitaría Santiago de Compostela


MADRID, 23 Ago. 13 / 11:55 am (ACI/EWTN Noticias ).- "El Santo Padre tiene mucho interés en visitar Santiago (de Compostela)", dijo el sacerdote franciscano y secretario de la Congregación para la vida Consagrada, el Arzobispo español José Rodríguez Carballo, en declaraciones hoy a la televisión autonómica de Galicia.


"Pienso que el Papa Francisco es muy sensible y va a aceptar la invitación que en su momento le fue hecha", dijo el Prelado en relación a la visita que haría el Papa en el marco de la celebración del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, se encuentra actualmente de visita en la ciudad italiana de Asís, en donde ha inaugurado la exposición "Peregrino y Nuevo Apóstol. San Francisco en el Camino de Santiago", sobre el viaje que el santo italiano hizo a esta ciudad española.


La Xunta de Galicia ya había expresado su deseo de que el Papa Francisco peregrinara a Compostela como culmen de la programación en la que colaboran el Gobierno gallego y la Orden Franciscana para celebrar el octavo centenario de la peregrinación de Francisco de Asís a la capital gallega.


De tener lugar esta visita, Francisco sería el tercer Papa en visitar esta ciudad. Juan Pablo II visitó Santiago de Compostela por primera vez en 1982 en un viaje en el que también conmemoró el IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús. También visitó este lugar en 1989 en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.


En 2014 se celebrará el V centenario del nacimiento de la Santa de Ávila y el Cardenal Antonio María Rouco Varela, como presidente de los Obispos españoles, ya ha formalizado la invitación al Papa Francisco para que visite España.


Benedicto XVI viajó hasta la capital gallega en noviembre de 2010, en un viaje en el que también visitó Barcelona.


Etiquetas: España, Santiago de Compostela, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets