Cardenal Rivera exhorta a ayudar a damnificados por inundaciones en México


Cardenal Rivera exhorta a ayudar a damnificados por inundaciones en México


MÉXICO D.F., 23 Sep. 13 / 11:55 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reiteró su llamado para ayudar urgentemente a los damnificados por las inundaciones en México en donde han fallecido más de 100 personas a causa de estos desastres naturales.


En la homilía de la Misa de ayer, el Purpurado dijo que "sentimos la urgencia de orar por nuestros hermanos damnificados y que han fallecido en estas tragedias causadas por las lluvias, además de orar todos somos invitados a ser generosos para que estos hermanos nuestros puedan tener el poder de continuar con su vida de una manera digna".


Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Cardenal hizo varias alusiones a las personas que en estos momentos necesitan solidaridad por las afectaciones climáticas. Indicó que "la idolatría del dinero es incompatible con la religión, y la ambición es incompatible con la solidaridad. Por eso, sirvámonos del dinero y de todos los bienes para servir a Dios, sirviendo a los demás".


Dijo además que el evangelio dominical deja tres conclusiones: "Los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios, que los que pertenecen a la luz". "Con el dinero tan lleno de injusticias, gánense amigos para que, cuando ustedes mueran, los reciban en el


Luego explicó que "una actitud concreta del cristiano frente a las riquezas no es considerarlas como algo malo, sino como algo que debe administrar bien, no pretendiendo ser dueño sino administrador que entregará cuentas, no tener las riquezas para acumularlas sino tener la habilidad de transformarlas en fuentes de trabajo, de alegría y desarrollo para los demás".


"En el momento actual no podemos seguir pensando haber que hace el gobierno para crear fuentes de trabajo bien remunerados, tenemos que pensar que hacemos cada uno de nosotros para que nuestro País salga adelante y no se quede en la recesión".


Etiquetas: México, Desastres Naturales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets