Excomulgan a sacerdote que promovía sacerdocio de mujeres y “matrimonio” gay


MELBOURNE, 24 Sep. 13 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco expulsó del estado clerical y excomulgó a Greg Reynolds, porque nunca dejó de celebrar públicamente la Eucaristía y difundiendo doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia, como el sacerdocio femenino y el mal llamado “matrimonio” gay, a pesar de que había sido suspendido en su ministerio por la Arquidiócesis de Melbourne (Australia).


Según informó el medio australiano The Age, el documento de excomunión fue remitido a Reynolds el 31 de mayo de este año, tras la intervención en su caso de la Congregación de la Doctrina de la Fe y con la autoridad del Santo Padre.


El ex sacerdote renunció a su cargo de párroco en 2011 y fundó el año pasado la organización “Católicos Inclusivos”, en base a su “creciente convicción que la Iglesia Católica institucional estaba equivocada en su enseñanza sobre la ordenación de mujeres y la homosexualidad”.


En el sitio web de su nueva organización, Reynolds anuncia que realiza cada domingo una “Eucaristía Inclusiva”.


A pesar de esto, el ex sacerdote aseguró a la prensa australiana que él esperaba ser expulsado del estado clerical pero no excomulgado, aunque aseguró que esta sanción no afectará su trabajo en su nueva organización.


“En tiempos antiguos la excomunión era algo inmenso, pero hoy la jerarquía a perdido confianza y respeto”, dijo.


Ya en agosto de 2012 el Arzobispo de Melbourne (Australia), Mons. Denis Hart, advirtió a Reynolds sobre su situación “irregular” sobre su celebración pública de la Eucaristía al estar suspendido del ministerio activo.


Mons. Hart advirtió a Reynolds en esa ocasión sobre su elección de “actuar ‘de forma independiente’ y proveer ‘formas alternativas de Eucaristía’, ninguna de las cuales es acorde con un deseo de actuar en comunión con la Iglesia”.


Etiquetas: Uniones homosexuales, Sacerdote sancionado, Australia, excomunión



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets