La paz es la única solución, dice el Papa tras brutal atentado anticatólico en Pakistán



Basílica de San Pedro con las luces apagadas en la noche del 22 de septiembre. Foto: ACI Prensa


Basílica de San Pedro con las luces apagadas en la noche del 22 de septiembre. Foto: ACI Prensa



ROMA, 23 Sep. 13 / 10:08 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco condenó el atentado ejecutado el domingo por extremistas musulmanes en una iglesia católica en Pakistán, aseguró que la violencia es inaceptable y pidió aumentar los esfuerzos de paz en la región.


Ayer, durante su visita a la localidad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña, lamentó que “hoy, en Pakistán, por una mala decisión, una decisión de odio, de guerra, ha habido un atentado en el que han muerto 70 personas”.


“Este camino no funciona. No sirve. El camino de la paz es el que conduce a un mundo mejor, pero si no lo construimos nosotros no lo hará nadie más”, señaló.


El Santo Padre cuestionó si “¿estamos dispuestos, estoy dispuesto, a ir por el camino de construir un mundo mejor?”.


Alrededor del mediodía del domingo 22 de septiembre, dos terroristas suicidas detonaron bombas en medio de cientos de fieles que salían de la histórica iglesia De Todos los Santos, en Peshawar, al norte de Pakistán.


Los testigos del ataque, que mató al menos 80 personas e hirió a más de 120, dijeron que escucharon dos explosiones de bombas, siendo la segunda más poderosas que la primera.


Posteriormente se encontraron chalecos suicidas afuera de la iglesia.

El grupo Jandullah, vinculado a los talibanes de Pakistán, se atribuyó el atentado, como represalia por los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en regiones tribales al noroeste de Pakistán.


Este ataque es el último de una serie de atentados contra cristianos pakistaníes, que representan cerca del 1.6 por ciento de la población, mayoritariamente musulmana.


Tanto líderes religiosos como políticos han condenado el ataque, sin embargo multitudes furiosas tomaron las calles, denunciando el fracaso del estado para proteger a las minorías.


El atentado del domingo ha sido considerado como el más letal jamás realizado contra los cristianos en Pakistán. Como resultado, el gobierno del país ha anunciado tres días de duelo.


Las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, se apagaron la noche del domingo, a manera de memoria y luto por las víctimas y sus familias.


Etiquetas: Ataques a Iglesias, Pakistán, ataques contra católicos, Ataques contra cristianos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets