Cardenal Cipriani: “No permitamos que el mundo destruya a la familia”



Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima


Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima



LIMA, 28 Oct. 13 / 06:58 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la Misa por la Solemnidad del Señor de los Milagros en la que exhortó a los peruanos a no permitir “que el mundo juegue a destruir la familia”.


“Que vivan los papás, los hijos, los nietos y los abuelos, porque la familia es una maravilla”, expresó el Purpurado en los exteriores del Santuario de las Nazarenas, donde invitó a hacer “visible que nos amamos. Que los papás enseñen a sus hijos desde muy pequeños. Y los papás deben enseñar con la palabra y con el ejemplo y llevarlos al bautismo para que Jesús hable en los corazones. El Señor me dice que debemos proteger la familia”.


En su homilía el Arzobispo recordó que “la familia debe ser un lugar alegre, porque el amor de Dios nos lleva a sembrar la alegría y vivir con rostro alegre”, e invitó a “saber perdonar y comprender”.


Ante los miles de fieles congregados a las afueras del templo, el Purpurado también pidió al Señor de los Milagros que consuele y acompañe a los fieles que todos los años lo acompañan en los tradicionales recorridos procesionales.


“El Señor de los Milagros tiene una casa muy bonita que es el corazón, la parroquia y la comunidad de cada uno. Por eso Señor, libera a la Iglesia de tanta preocupación material, muestra el tesoro de tu Hijo. Libera a tu Iglesia de ese peso de las cosas materiales, de la discusión política; que la Iglesia se dedique a mostrar el rostro de Cristo, a enseñar los diez mandamientos y los sacramentos”, expresó.


El Arzobispo de Lima también invitó “a visitar a los enfermos, a acompañar a los que están solos, a compadecerse a quienes padecen algún dolor. El Señor nos reúne en la fe y nos mira con alegría. Por eso le pido al Señor de los Milagros por cada uno de ustedes para que su corazón siempre esté alegre”.


“Que el Señor de los Milagros nos enseñe a vivir la alegría de la fe que debemos iniciar con los niños desde la casa. Tengamos el gusto por la alegría de la fe”, culminó.


Etiquetas: Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, Familia, Matrimonio, vida y familia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets