Convocan a marcha por la vida y la paz en Guatemala


Convocan a marcha por la vida y la paz en Guatemala


GUATEMALA, 25 Oct. 13 / 06:08 pm (ACI ).- La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala (Guatemala) convoca a participar de la marcha por la vida y la paz que se realizará desde la 1:00 p.m. frente a la Catedral.


La caminata lleva como lema "Yo rezo el Rosario por la paz de Guatemala y el mundo" y en ella pueden participar jóvenes, familias, niños, entre otros


El evento comenzará con un momento musical a cargo de un grupo juvenil, luego habrá una rifa tras lo cual se procederá a una suelta de un "rosario de globos" para proceder a la caminata hasta Santo Domingo.


Allí, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, se celebrará una Misa con la cual se cerrará este importante evento.


En un mensaje a los fieles por la celebración del Mes del Rosario, el Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, recordó que en esa nación "honramos de un modo especial a nuestra Madre y patrona, la Santísima Virgen María en su advocación de nuestra Señora del Rosario" cuya imagen está en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.


Hasta allí, dijo, "muchos guatemaltecos y guatemaltecas acudimos a celebrar a nuestra patrona y a reafirmar nuestra devoción, llevando ante ella ofrendas de gratitud y suplica". El Arzobispo invitó a los fieles a "rezar el rosario y a pedir por nuestros gobernantes, por los niños, por los enfermos y ancianos y por todos los que sufren. Con el rezo del santo rosario unámonos a las intenciones del Papa Francisco para pedir por la paz del mundo".


Etiquetas: Defensa de la vida, Rosario, Guatemala, Paz



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets