Disparan a sacerdote católico argentino para robarle la colecta dominical



P. José María Lynch (foto AICA)


P. José María Lynch (foto AICA)



BUENOS AIRES, 23 Oct. 13 / 10:57 am (ACI ).- Un sacerdote en Argentina recibió en la pierna una de las balas que un delincuente le disparó en el intento de robo de la colecta dominical. El presbítero fue atendido de emergencia y se encuentra bien.


El Padre José María Lynch, de la diócesis de San Isidro aunque destinado a tareas pastorales en San Carlos de Bariloche, recibió un tiro en una pierna luego de forcejear con un delincuente que le pidió el dinero con que se solventan los gastos de la capilla San Francisco de Asís, del barrio Ñireco, informaron medios locales.


Según contó el Obispo diocesano, Mons. Juan José Chaparro, el delincuente rompió la puerta de ingreso y sorprendió al sacerdote, alertado por el ruido.


Allí forcejearon, y al alejarse el atacante, efectuó varios disparos, dando uno de ellos en la pierna del sacerdote.


El Padre Lynch fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal donde fue atendido. A media mañana se encontraba "bien, tranquilo y de muy buen ánimo", según la descripción de Mons. Chaparro.


"No sabemos qué buscaba el delincuente", apuntó el Obispo. El malhechor fue detenido y se le encontró un revolver calibre 22.


Etiquetas: Argentina, ataques contra sacerdotes, Ataques



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets