Estados Unidos habría espiado al Vaticano durante Cónclave, afirman



foto ACI Prensa


foto ACI Prensa



ROMA, 30 Oct. 13 / 12:43 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El escándalo de espionaje efectuado a diversos gobiernos en Europa por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), se extendería también al Vaticano, según informó el 30 de octubre la revista italiana Panorama.


De acuerdo a Panorama, Estados Unidos habría espiado las llamadas telefónicas en la Santa Sede durante el periodo de Sede Vacante y el Cónclave, a inicios de 2013.


El artículo señala que la NSA habría espiado las llamadas del Domus Internationalis Paolo VI, la residencia en la que se hospedó el Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante el periodo de la Congregaciones, así como las reuniones de los cardenales previas al Cónclave.


Según la revista italiana, las llamadas entrantes y salientes de los obispos y cardenales residentes en el Vaticano habrían sido clasificadas por la NSA en cuatro categorías: "Intenciones de liderazgo", "Trato para el sistema financiero", "Objetivo de la policía extranjera", y "Derechos Humanos".


En base a esto, también habría sospechas sobre el espionaje de las llamadas relativas a la elección del nuevo presidente del Instituto para Obras Religiosas (IOR), conocido como el "Banco del Vaticano", el alemán Ernst Von Freyberg.


Además se sospecha que la NSA habría espiado al Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, desde 2005.


Consultado por ACI Prensa, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, desestimó cualquier preocupación del Vaticano por el posible espionaje. "No me preocuparía en caso de haberlas", dijo.


Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, Cónclave 2013, Cónclave, Espionaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets