Fallece anciano sacerdote redentorista icónico de EWTN



Padre Pablo Straub. Foto: EWTN


Padre Pablo Straub. Foto: EWTN



CANCÚN, 24 Oct. 13 / 04:54 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El 21 de octubre en un hospital de Cancún (México) falleció el sacerdote redentorista Pablo Straub, figura icónica de EWTN tanto en programas televisivos como radiales. Tenía 81 años.


Sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos coloquialmente como Redentoristas, durante 55 años, el Padre Straub era muy conocido y querido por los programas en los que participó, así como por los retiros espirituales que dirigió.


En declaraciones recogidas por el National Catholic Register (NCR) de Estados Unidos, Michael Warsaw, presidente de EWTN Global Catholic Network, señaló que “el Padre Pablo fue por mucho tiempo conductor en EWTN y un amigo de muchos aquí en el canal”.


"Sentimos una profunda sensación de pérdida ante la noticia de su muerte", indicó.


Al poco tiempo de ser ordenado sacerdote, el Padre Straub realizó trabajo pastoral en Puerto Rico, donde permaneció durante 20 años. Luego fue a Filipinas, a las serranías de Perú, y finalmente a México, donde radicó por más de 20 años.


El ministerio del sacerdote redentorista no se restringió a México, sino que también dirigió misiones y retiros con frecuencia en Estados Unidos.


El director de operaciones de EWTN, Doug Keck, recordó que “el Padre Pablo llevó la cruz de Cristo consigo a través de una vida que pasó profesando el amor misericordioso de Nuestro Señor a las masas multilingües de las Américas”.


Por su parte, Brian Martin, quien fuera el productor del Retiro de Semana Santa del Padre Straub, así como del Retiro de Adviento y Meditaciones de San Alfonso María de Ligorio y San Gerardo Majella, dijo que “el Padre Pablo llevaba el corazón en la mano y, con el crucifijo que llevaba, mantuvo su Señor crucificado cerca de su corazón”.


Michael Warsaw indicó que hace pocas semanas se reunió con el Padre Straub, y en esa ocasión pudo percatarse de que a pesar de que el sacerdote estaba físicamente disminuido por los síntomas de su accidente cerebrovascular previo, “su voz y su predicación eran tan poderosos como siempre”.


“Extrañaremos esa voz aquí con nosotros, pero estamos confiados en que Dios Padre le dará la bienvenida a casa a este servidor santo y fiel”, dijo.


El Padre Straub fundó también dos congregaciones, que combinan la vida contemplativa y misionera, uno para sacerdotes y otro para religiosas: Los Consagrados del Santísimo Salvador y las Consagradas del Santísimo Salvador.


Etiquetas: Sacerdotes fallecidos, EWTN



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets