Camerún: Obispos piden rezar por sacerdote francés secuestrado



P. Georges Vandenbeusch. Foto: Helene Chabrol Thomas (CC BY-SA 2.5)


P. Georges Vandenbeusch. Foto: Helene Chabrol Thomas (CC BY-SA 2.5)



ROMA, 28 Nov. 13 / 09:27 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia Episcopal de Camerún (CEC), llamó a los fieles a intensificar su oración por la liberación de los rehenes “detenidos en todo el mundo” y, en particular, por el P. Georges Vandenbeusch, el sacerdote “Fidei Donum” francés secuestrado el 13 de noviembre por el grupo extremista musulmán Boko Haram y llevado a Nigeria.


El Prefecto del Departamento de Mayo-Tsanaga, al que pertenece la ciudad de Nguetchewe -de donde el sacerdote es párroco-, ha pedido la intervención de las autoridades para tratar de ponerse en contacto con los secuestradores.


En declaraciones a la agencia Fides, el anterior párroco de Nguetchewe, P. Felice Cantoni, señaló que el P. Vandenbeusch “es un buen sacerdote que estaba trabajando bien”. El sacerdote italiano dijo que “también he corrido peligro de ser asesinado, pero en mi caso no pertenecían a la secta Boko Haram, sino que eran delincuentes comunes que habían venido a robar a una religiosa".


"Estamos en la frontera con Nigeria, pero hasta ahora el problema era el bandidaje local. En la misión de las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos han robado varias veces. Por desgracia, a menudo he tenido que enterrar a campesinos pobres que habían intentado oponerse al robo de ganado y había sido asesinados", recordó.


"Ahora nos enfrentamos a la secta islamista Boko Haram que secuestró a una familia francesa en Camerún hace unos meses (y luego liberó). Pero el conflicto de Nigeria ya se resentía por la presencia de varios refugiados de la frontera que huían de la violencia de la secta (...). Mis oraciones y mis pensamientos están con p. Georges para que sea liberado pronto sano y salvo", expresó el sacerdote.


Etiquetas: Sacerdocio, África, ataques contra sacerdotes, Secuestro, Camerún



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets