Obispado de Alcalá abre investigación sobre incorrecto uso de alimentos donados durante peregrinación



Ermita del Rocío, en Huelva. Foto: Flickr de faustonadal (CC BY-NC-SA 2.0)


Ermita del Rocío, en Huelva. Foto: Flickr de faustonadal (CC BY-NC-SA 2.0)



MADRID, 28 Nov. 13 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispado de Alcalá de Henares (España), abrió una investigación para aclarar la denuncia contra la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares y la parroquia de San Diego, denunciadas de haber usado comida donada proveniente de Cáritas parroquial para abaratar los costes de las peregrinaciones a la Ermita del Rocío de Huelva durante dos años seguidos.


Por eso, desde la Vicaría General se informó que tras conocer los datos que se han aportado se ha hablado con los representantes de las partes y concluido una primera parte de la investigación y declaran en el comunicado que "en ningún momento hubo voluntad mercantil por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares al llevar a las peregrinaciones del Rocío (Huelva) de 2012 y 2013 algunos alimentos procedentes de la Cáritas parroquial de San Diego", y que si se utilizaron esos alimentos fue porque en ese momento se consideró que tales "podían ayudar a disminuir los gastos de los más necesitados que acudían a la peregrinación".


En el comunicado distribuido por el Obispado de Alcalá, las partes implicadas aseguran que "lamentan sinceramente haber dado lugar a dudas sobre el destino de los alimentos", por eso, "como prueba de buena voluntad y para desterrar toda sospecha de mercantilismo" la Hermandad del Rocío ha donado a Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares una cantidad de alimentos superior a los que fueron destinados a las peregrinaciones.


En ese sentido, la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares está realizando actualmente, como ya viene haciendo desde hace años, una campaña de recogida de alimentos para Caritas Diocesana que entregarán el próximo 15 de diciembre. Por el momento llevan recogidos 800 kilos y esperan llegar a los 2.000 kg de comida. El año pasado recogieron 1.200 kilos de alimentos en esa misma campaña.


Además, el Obispado de Alcalá de Henares se ha puesto en contacto con la Directora General del Banco de Alimentos para aclarar lo sucedido, y para informar de la restitución de la comida, realizada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares.


Desde el obispado se reconoce el trabajo que realiza Caritas de la parroquia de San Diego de Alcalá realiza, ya que es la que más tarea caritativa realiza en la diócesis. Ya que cada semana atiende a 104 familias, lo cual supone una ayuda directa a más de 300 personas.


Además, el año pasado la parroquia invirtió 12.000 euros en Cáritas parroquial; en los últimos años ha donado 1.000 euros anuales a Cáritas Internacional para ayuda al Cuerno de África; y este mismo mes ha dado 1.000 euros a esta misma institución para ayudar a Cáritas Filipinas, todo ello gracias al trabajo de los quince voluntarios que componen Cáritas parroquial de San Diego de Alcalá.


Según el comunicado, "la Vicaría General continúa trabajando para responder a las demás cuestiones internas de la Hermandad como lo ha venido haciendo de manera continuada en pro de la concordia y la unidad entre los hermanos". El Obispado ha dado también las gracias a todas las Cáritas parroquiales y a las Cofradías y Hermandades de la Diócesis por su incansable labor social en favor de los más desfavorecidos y la inestimable colaboración del Banco de Alimentos.


Etiquetas: España, peregrinación, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets