Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta campaña de Navidad para ayudar a Nigeria



Foto: ACI Prensa


Foto: ACI Prensa



MADRID, 17 Dic. 13 / 09:49 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), Javier Menéndez Ros, ha presentado la campaña de Navidad que este año está dedicada a apoyar a los cristianos en Nigeria, un país que desde hace algunos años sufre una oleada de violencia por el grupo terrorista Boko Haram, que significa 'la educación occidental es un pecado' y que pretende islamizar el país.


La campaña propone que las ayudas que se recauden en este período de Navidad se destinen a proyectos que AIN realiza en Nigeria, como la reconstrucción de varias capillas e iglesias, entre las cuales está la parroquia Santa Teresa de Madalla, que sufrió uno de los ataques más fuertes de este grupo terrorista el día de Navidad de 2011 en el que murieron 45 personas y 81 resultaron heridas.


Además, según unos datos recientes proporcionados por la ONU, alrededor de 1.200 personas han muerto durante el año 2013 a causa de los ataques de Boko Haram, cuyo uno de sus principales objetivos son las comunidades cristianas.


Ayuda a la Iglesia Necesitada asegura, basándose en datos del Instituto Jubilee Campaign que las muertes por violencia de cristianos en Nigeria en 2011 fueron más numerosas que las de Pakistán, Siria, Kenia y Egipto juntas. Nigeria registró el 70 por ciento de todos los asesinatos de cristianos en el mundo.


El sacerdote nigeriano el P. Kenneth Iloabuchi, presente en el lanzamiento de esta campaña, contó el testimonio de una mujer nigeriana, cuya familia fue asesinada durante el atentado de Boko Haram en una iglesia católica.


"Cuando le preguntaron a esta mujer qué haría ahora, ella respondió: 'yo soy miembro de la Iglesia Católica y permaneceré en esta Iglesia hasta que me muera. Si ellos quieren matarme estoy preparada, pero permaneceré fiel a mi fe hasta el día de mi muerte'".


Además el P. Iloabuchi explicó que cuando hay atentados en las iglesias católicas, al día siguiente los fieles siguen yendo a esa misma iglesia para celebrar la Misa y "para demostrar que aunque han matado a nuestros hermanos nosotros volvemos aquí para decir que el Señor, el Padre de todos, también de ellos".


La campaña también prevé ayudar a los sacerdotes y seminaristas en cuatro diócesis del país, pues ellos son los verdaderos instrumentos de reconciliación en el país.


Según afirma el director de AIN, Nigeria es el país de África con mayor número de vocaciones sacerdotales. En este país de más de 158 millones de habitantes, el 45,5 por ciento son cristianos y unos 5.000 se están preparando al sacerdocio.


Menéndez Ros recientemente visitó la Arquidiócesis de Jos, en Nigeria, y contó que el Arzobispo local, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, señaló que los terroristas “pueden destruir nuestros templos y lo hacen. Pero no pueden destruir nuestra fe en Jesucristo".


Para conocer y colaborar en los proyectos de la campaña de Navidad de ayuda a Nigeria de Ayuda a la Iglesia Necesitada se pueden ver en www.ayudaalaiglesianecesitada.org


Etiquetas: Nigeria, Navidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets