Cardenal Rouco Varela anima a recuperar "buena fama" del Episcopado español



Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española

Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española



MADRID, 19 Dic. 13 / 03:23 am (ACI/Europa Press ).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha animado este martes durante la presentación de 'Las obras completas de Josep Ratzinger' ha recuperar la "buena fama" que tenía el Episcopado español durante la época del Concilio Vaticano II.


El Purpurado ha destacado la "gran generación de jóvenes obispos" en aquella época y ha animado a recuperar esa "buena fama". "Hay que recuperar la buena fama del Episcopado español de aquel entonces, ya que ha habido una cierta infravaloración muy típica del español a la hora de presentar y ofrecer desde el punto de vista científico cultural incluso teológico, lo que significó y significa el Episcopado", ha afirmado.


El Arzobispo de Madrid ha presidido la presentación del volumen VII/1 de las 'Obras Completas de Joseph Ratzinger' (Biblioteca de Autores Cristianos), edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados, una obra que el cardenal arzobispo de Madrid ha definido la obra como una "guía excepcional para entender lo que pasó" en esa época.


Etiquetas: España, obispos, Cardenal Rouco, Iglesia en España, Obispos de España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets