Cardenal saluda reinicio de diálogo entre Rep. Dominicana y Haití


Cardenal saluda reinicio de diálogo entre Rep. Dominicana y Haití

SANTO DOMINGO, 19 Dic. 13 / 09:49 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saludó el reinicio del diálogo entre República Dominicana y Haití, en medio del conflicto por la ola de inmigrantes haitianos que cruzan la frontera, sin embargo advirtió que debe respetarse la ley dominicana.


En declaraciones a la prensa local realizadas tras celebrar la tradicional misa en honor a la Virgen del Amparo, patrona de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de febrero, el Cardenal señaló que el diálogo entre ambos países debe respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los requisitos para obtener la nacionalidad dominicana.


El Arzobispo de Santo Domingo lamentó además la actitud hostil de Haití hacia República Dominicana.


"Haití ha mostrado una actitud hostil contra República Dominicana y ha sido ese país que ha violado los acuerdos", señaló.


Para el Cardenal, los esfuerzos del gobierno para regular la situación de los emigrantes haitianos ilegales han sido positivos ante los ojos de los ciudadanos dominicanos.


Por otro lado, el Arzobispo pidió a los dominicanos celebrar la Navidad con moderación y prudencia, ahorrando para los meses de enero y febrero.


Etiquetas: Rep. Dominicana, Paz, Haití



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets