El Papa recibe réplica de trofeo de campeonato argentino de manos del Club San Lorenzo



Papa Francisco recibe la Copa del Campeonato Argentino: Foto: Twitter / @sanlorenzo


Papa Francisco recibe la Copa del Campeonato Argentino: Foto: Twitter / @sanlorenzo



VATICANO, 18 Dic. 13 / 11:29 am (ACI/EWTN Noticias ).- Esta mañana, al finalizar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recibió de manos de una delegación del Club San Lorenzo de Almagro, del que es socio e “hincha” desde niño, la Copa del Campeonato Argentino que el equipo argentino ganó recientemente.


El Papa, que ayer celebró su cumpleaños 77, también recibió de manos de la delegación argentina una camiseta especial del Club San Lorenzo, en la que se lee “Francisco Campeón Torneo Inicial 2013”.


Al encontrarse con la delegación, según recoge la prensa internacional, Francisco les dijo "mirá que son unos caraduras. ¡Gracias por venir!”.


Cuando era pequeño, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, iba al campo deportivo del Club San Lorenzo, y aún cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), siguió siendo socio y asistía a las instalaciones del equipo de fútbol para decir Misa y confesar a los jugadores.


El equipo fue fundado por el P. Lorenzo Massa, sacerdote salesiano que fue asignado al conflictivo barrio de Almagro. Al ver la afición de los jóvenes por el fútbol, decidió reunirlos, rescatando a algunos de ellos de las garras de la delincuencia.


El apodo de “cuervos” del Club San Lorenzo tiene su origen en que los vecinos de la zona exclamaban “ahí vienen los cuervos” al llegar los jugadores del club, en alusión a la sotana del P. Massa, que los acompañaba en sus entrenamientos.


Durante la Audiencia de hoy, el Papa saludó “de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y ha venido a traer la copa aquí. Muchas gracias”.


Etiquetas: Vaticano, San Lorenzo, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco, Cumpleaños del Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets