Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador


Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador


VATICANO, 20 Dic. 13 / 12:48 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco nombró este viernes 20 al sacerdote salesiano, P. Alfredo Espinoza Mateus, como nuevo Obispo de Loja (Ecuador), una diócesis con 621.000 habitantes, de los cuales 574.000 se declaran católicos.


El obispo electo se desempeña hasta el momento como ecónomo de la Sociedad Salesiana de Ecuador. Nació en Guayaquil (Ecuador) en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.


En su ministerio pastoral ha sido administrador de diversos colegios salesianas en Guayaquil, Manta y Riobamba; miembro de la Comisión permanente del Consejo Nacional de Educación Salesiana y del Consejo Económico de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador; director de la Casa de Inspección de Quito y delegado de inspección del Fondo Vocacional de Ecuador.


En 2008 fue nombrado delegado de los Padres Salesianos de Ecuador en el XXVI Capítulo general de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.


La Diócesis de Loja cuenta con 218 sacerdotes, 362 religiosos y 218 diáconos permanentes.


Etiquetas: obispos, Vaticano, Ecuador, Papa Francisco, nombramientos eclesiales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets