Legalización de poligamia es consecuencia de “matrimonio” gay, alertan



Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)


Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)



DENVER, 18 Dic. 13 / 08:32 am (ACI/EWTN Noticias ).- Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación de la Familia, FRC por sus siglas en inglés), denunció que un reciente fallo del juez distrital de Estados Unidos Clark Waddoups, aboliendo la ley contra la poligamia en el estado de Utah (Estados Unidos), es consecuencia de la redefinición del matrimonio, al abrir las puertas al mal llamado “matrimonio” gay.


“La semana pasada, el pueblo estadounidense ha atestiguado dos consecuencias de redefinir el matrimonio: Un repostero de Colorado se está arriesgando a ir a la cárcel si se niega a obedecer una orden de la corte de preparar una torta para un ‘matrimonio’ homosexual y ahora un juez federal cita el matrimonio homosexual en su decisión de abolir la ley de Utah contra la poligamia”, dijo.


Perkins indicó que “mientras al pueblo estadounidense se le da tiempo para continuar experimentando las consecuencias de redefinir el matrimonio, veremos intensificarse el debate público sobre estos temas”.


“La realidad es que no es muy tarde para cambiar el curso del camino de la redefinición del matrimonio, y en su lugar fortalecer el matrimonio natural y los beneficios que provee a los niños y a la sociedad”.


El líder estadounidense pro-familia criticó que los “abogados del matrimonio homosexual nos han dicho que la gente debe ser capaz de ‘casarse con quien aman’, pero siempre han minimizado la idea de que esto llevaría a legalizar la poligamia, una práctica que muy a menudo convierte en víctimas a las mujeres y los niños”.


“Pero si el amor y el consenso mutuo se convierten en la definición de lo que son los lazos del matrimonio, ¿podemos siquiera definir como sociedad coherentemente por más tiempo el matrimonio?”.


Tony Perkins señaló que “a través de la historia, el matrimonio ha estado orientado hacia el futuro, enfocado en la siguiente generación y en los mejores intereses de los niños. La realidad es que la sociedad necesita niños, y los niños necesitan una mamá y un papá”.


“De cualquier forma, redefinir el matrimonio para satisfacer los deseos de las parejas homosexuales o polígamas solo lleva a la sociedad lejos de su interés público vital y crea un caos social”.


En vez de eso, dijo Perkins, “debemos trabajar para restaurar y promover una cultura saludable del matrimonio, la que maximizará las oportunidades de que un niño sea criado por una madre y un padre”.


Etiquetas: Uniones homosexuales, Matrimonio gay, lobby gay



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets