Mons. Gaenswein: Nunca he estado en contra de la renuncia de Benedicto XVI



Mons. Georg Gaenswein. Foto: ACI Prensa

Mons. Georg Gaenswein. Foto: ACI Prensa



MADRID, 19 Dic. 13 / 11:04 am (ACI/EWTN Noticias ).- Mons. Georg Gaenswein, el Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI, descartó tajantemente las versiones periodísticas que lo señalaron como contrario a la renuncia del anterior Pontífice.


El pasado 4 de diciembre un artículo del diario alemán ZeitOnline acusó al Arzobispo de estar en desacuerdo con la decisión de Benedicto XVI.


“Eso es una estupidez, si yo estuviera en contra del Papa, no me habría ni siquiera confirmado en el cargo”, explicó Mons. Gaenswein a los periodistas el 6 de diciembre durante la presentación de una nueva aplicación informática sobre la Biblia en la sede de Radio Vaticana en Roma.


“No he leído el artículo, pero he recibido algún email que me criticaba. Me gustaría saber qué han escrito sobre lo que he dicho. Yo solamente hablé con un periodista hace algunos meses pero no concedí entrevista alguna”, añadió Mons. Gaenswein.


Por otro lado, el secretario personal de Benedicto XVI señaló que el ex pontífice “está bien, y aunque es un hombre mayor, tiene una cabeza muy clara, aguda y en muy buen estado”.


También declaró que Benedicto XVI se prepara durante el Adviento para el tiempo de Navidad como un buen alemán. “Para los alemanes, el tiempo de Adviento es muy hermoso porque tenemos una piedad popular muy marcada, y esto está también marcado en Benedicto”, dijo.


Mons. Gaenswein además anunció que durante las Navidades llegará a Roma el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quien se hospedará en el Monasterio de Clausura Mater Ecclesia.


Mons. Georg se quedará hasta finales de enero, se espera que a mediados de ese mes cumpla 90 años y celebre su cumpleaños junto a su hermano.


Por último, Mons. Gaenswein explicó que Benedicto recibe a menudo diversas visitas, y su esperanza es participar en la ceremonia de canonización del Beato Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril de 2014, algo que –según señala-, todavía no está confirmado.


Etiquetas: España, Benedicto XVI, Renuncia de Benedicto XVI



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets