Obispo de Santander destaca a la familia como un "techo protector" ante la crisis



Mons. Vicente Jiménez Zamora. Foto: Conferencia Episcopal Española


Mons. Vicente Jiménez Zamora. Foto: Conferencia Episcopal Española



MADRID, 25 Dic. 13 / 03:52 am (ACI/Europa Press ).- El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha recordado que la Navidad es "la fiesta de compartir", especialmente con los más pobres, vulnerables y necesitados, y, también, de "la fiesta de la


Así se ha expresado el Prelado de la Diócesis cántabra en una rueda de prensa en la que ha difundido el tradicional mensaje de Navidad a la sociedad, mensaje que ha enviado a todos los cántabros y, en especial, a los niños, los enfermos y a las personas que están "sufriendo las consecuencias de una crisis que no acaba".


Según ha manifestado Mons. Jiménez Zamora, la Navidad es "tiempo de familia", de modo que en estas fechas "hay siempre un sitio libre en el hogar", "una silla dispuesta" y "la mesa preparada" para celebrar la Navidad, especialmente "en medio de la grave crisis".


"En medio de la grave crisis económica que padecemos, la familia es un lugar privilegiado para vivir la solidaridad", ha señalado el Obispo, para agregar que "el hogar es el cobijo en las situaciones de intemperie". "La crisis se soporta mejor gracias a la familia, que es remedio y ayuda", ha apostillado.


Ha añadido al respecto que gracias a la familia se puede "soportar mejor" la coyuntura económica actual, ya que, como ha insistido, es "un techo protector", además de un lugar para "compartir".


Al hilo de lo anterior, el Obispo de Santander se ha referido al mensaje del Papa Francisco de que la Navidad es "compartir el Evangelio de la alegría".

Mons. Jiménez Zamora ha precisado que "no es lo mismo la Navidad que las navidades". En este sentido, ha matizado que la Navidad es la conmemoración anual del misterio de un dios que se hace hombre en las entrañas de la Virgen María, es "la celebración asombrada y agradecida del paso del Señor por la historia de los hombres".


Mientras, las navidades constituyen un "carrusel de festejos", una "traca de sentimientos" bajo cuya "fronda laica y comercializada resulta cada vez más difícil reconocer el verdadero rostro de la Navidad". "Los árboles de las navidades no dejan ver el bosque de la Navidad", ha apostillado.


Por eso, el obispo de Santander ha recalcado que la Navidad es "la fiesta de compartir" y "la fiesta de la familia".


Etiquetas: España, Familia, Iglesia en España, Navidad, Obispos de España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets