Cuba: Miembros del MCL detenidos y vigilados durante Cumbre del CELAC



Foto http://ift.tt/1f9ypUl


Foto http://ift.tt/1f9ypUl



LA HABANA, 28 Ene. 14 / 04:47 pm (ACI ).- Varios miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y de otros grupos opositores fueron detenidos este martes y otros permanecen vigilados con el objetivo de que no se manifiesten durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se realiza en Cuba, denunció el joven opositor Manuel Robles Villamarín.


Robles Villamarín, miembro del MCL, declaró este martes 28 de enero a ACI Prensa que el régimen le hizo llegar a muchos opositores “el aviso de que no pueden salir de sus casas mientras esté sesionando la CELAC”.


Indicó que este operativo es a nivel nacional, pues mantienen vigilado en Holguín a Eduardo Cardet y a Armando Peña en Las Tunas. El MCL denunció en un audio que en esta provincia fueron detenidos Ramón García Correoso -cuando intentaba dirigirse a La Habana-, Ezequiel Morales, Norbi Infante y Roger Curbelo, quienes también fueron golpeados.


Manuel Robles indicó que en La Habana los agentes del régimen comunista tienen asediado a Erik Álvarez, líder también del MCL. Asimismo, señaló, mantienen vigilados a Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez.


El joven disidente relató a ACI Prensa que existe descontento en la población pues las autoridades comunistas, en un afán por crear “una imagen pública que no tiene nada que ver con la realidad”, han sacado a los mendigos que cotidianamente están por las calles principales para que no sean vistos por los presidentes y delegados que visitan Cuba estos días.


“Tú te subes a un taxi y te van comentando ‘bueno, ahora arreglan las calles porque viene la CELAC’. Cuando dicen ‘arreglan las calles’ se refieren a las principales por donde van a transitar los presidentes, ministros, delegados que participan en esta reunión”, declaró Robles. “Lo hicieron con el Papa Benedicto XVI cuando vino y también lo están haciendo ahora”, recordó.


El joven indicó que el descontento también va hacia los líderes de otros países que “le hacen el juego al gobierno “que nos tiene sin derechos y tiene inmerso al pueblo de Cuba en una situación desconcertante y desesperanzadora”. “Nuestro grito es ‘¡basta la impunidad!”, expresó.


Condena por arrestos


En un comunicado difundido este martes, el Gobierno de Estados Unidos condenó la detención y acoso de los opositores y pidió a los líderes que participan en la Cumbre de la CELAC defender las libertades.


"Condenamos tales acciones y urgimos al gobierno cubano a que permita a los ciudadanos cubanos expresar sus opiniones libremente y se les permita reunirse pacíficamente en el ejercicio de sus derechos", señaló el comunicado, que exhorta también a los presidentes y delegados "reunirse con el cubano de a pie y los miembros de la sociedad civil para demostrar su apoyo a la libertad de expresión y al derecho de asamblea pacífica".


Etiquetas: Cuba, Disidencia, Disidentes, Oposición, Libertad, Represión



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets