Obispo alienta unidad entre Perú y Chile tras fallo de La Haya



Mons. Alejandro Goic (Foto Valo3(CC BY-SA 3.0))


Mons. Alejandro Goic (Foto Valo3(CC BY-SA 3.0))



SANTIAGO, 27 Ene. 14 / 03:50 pm (ACI ).- Luego que Chile y Perú conocieran esta mañana el dictamen de la Corte Internacional de La Haya, respecto a la demanda peruana sobre el límite marítimo, el expresidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, hizo un especial llamado a la unidad entre los pueblos.


Según señala el diario El Rancagüino, el Prelado exhortó a la “unidad de ambos pueblos, basado en los aspectos culturales comunes que tenemos, más allá de las delimitaciones territoriales y la jurisdicción de los Estados”.


“La fe en Cristo, que forma parte de la identidad nacional de ambos pueblos es el mejor lazo de integración y la más profunda motivación para trabajar por la paz”, señaló el Obispo chileno.


El Prelado recordó además que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2014, que se celebró el 1 de enero, el Papa Francisco resaltó que el objetivo es la paz, que “solo es posible alcanzarla realmente y gozar de ella, como mejor calidad de vida y como desarrollo más humano y sostenible, si se asume en la práctica, por parte de todos, una determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común”.


El Obispo de Rancagua manifestó su deseo de que se mantenga un clima de respeto y serenidad, tanto en las declaraciones de las autoridades como de los habitantes de ambos países.


Para concluir alentó a los católicos de ambas naciones hermanas a rezar, para que el espíritu de la hermandad y la fraternidad sea lo que anime la relación de estas dos naciones hermanas.


El Prelado se reiteró así su apoyo al pronunciamiento de los Episcopados de Perú y Chile que el viernes 24 llamaron a la unidad y la fraternidad, “animados y esperanzados por los innumerables aspectos que nos han unido a lo largo de la historia y que nos seguirán uniendo como pueblos y culturas, más allá de las delimitaciones territoriales y la jurisdicción de los Estados".


Etiquetas: Perú, Chile, Paz, Fallo de la Haya, Unidad



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets