Cuba: Arrestan a disidente cristiano pro-vida por marchar en apoyo a oposición venezolana



Oscar Elías Biscet (Foto Twitter @OscarBiscet)


Oscar Elías Biscet (Foto Twitter @OscarBiscet)



LA HABANA, 25 Feb. 14 / 04:45 pm (ACI ).- Oscar Elías Biscet, el disidente cristiano opuesto al aborto y a la pena de muerte, fue detenido este martes junto a otros siete miembros del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre por haberse manifestado públicamente en apoyo a los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y de Henrique Capriles.


Desde La Habana (Cuba), el periodista Ángel Pablo Polanco informó que a partir de las 7:00 am (hora local) los disidentes caminaron por siete cuadras por las calles 5, 2 y 100 del Reparto La Fortuna en Boyeros, gritando consignas como "vivan los derechos humanos", "vivan los valientes opositores venezolanos".


Posteriormente los manifestantes regresaron a la sede del Partido Unión por Cuba Libre. A las 9:00 am dos autos de la Seguridad del Estado se detuvieron frente a la casa y ordenaron a los disidentes que salieran para arrestarlos.


Seguidamente se produjo un forcejeo mientras los opositores gritaban consignas contra los regímenes de Raúl Castro y Nicolás Maduro.


Junto a Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia; fueron detenidos Agustín Figueroa Galindo, Vicepresidente del Partido Unión por Cuba Libre; y los miembros de este partido Guillermo Rodríguez Cárdenas, Gregorio Díaz Torres, Emilio Rodríguez Otero, Ramón Mora Hernández, Alejandro Torres Samón y Midalis Pelier.


Mientras esto ocurre en Cuba, fuentes venezolanas informaron este martes que ya son 16 los muertos desde el inicio de las protestas. El último fue un manifestante en la ciudad centro costera de Maracay.


Mientras que la capital Caracas sigue siendo escenario de protestas pacíficas. Una de estas se dirigió a la embajada de Cuba, donde fueron bloqueados por centenares de guardias nacionales con equipos antimotines. Ahí los manifestantes expresaron su rechazo a la injerencia del régimen de Raúl Castro en Venezuela.


Asimismo, mientras grupos oficialistas organizan eventos en el palacio presidencial en apoyo a Nicolás Maduro, en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, se registraron protestas callejeras en las que manifestantes bloquearon por segundo día consecutivo una de las principales vías de esa localidad.


Videos grabados por los opositores con sus celulares muestran además la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Sin embargo, esto le costó la vida a José Alejandro Márquez, quien el miércoles pasado salió para participar en una manifestación opositora, cuando un miembro de la GNB lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular con el que estuvo grabando la represión de los agentes contra un grupo personas que armaban una barricada.


Márquez trató de huir, pero luego de varios disparos cayó al suelo, donde fue golpeado por los agentes hasta quedar en estado de coma. Todo esto fue grabado desde un edificio cercano. El video circula actualmente por Internet. Márquez falleció el domingo.


Etiquetas: Cuba, Venezuela, Disidencia, jóvenes, violencia, Protestas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets