Nuevo Cardenal de Nicaragua comparte anécdota de cercanía del Papa



Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. Foto: ACI Prensa


Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. Foto: ACI Prensa



ROMA, 23 Feb. 14 / 11:08 am (ACI/EWTN Noticias ).- Después de recibir la birreta roja ayer, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, compartió con ACI Prensa una anécdota que muestra la cercanía y la sencillez del Papa Francisco.


En un día tan especial para la vida de un Cardenal como lo es el día de su creación cardenalicia, no puede faltar la presencia de una madre. Desafortunadamente, la mamá del Cardenal Brenes sufrió un incidente durante su vuelo de camino a Roma debido a que una de las azafatas del avión se enfermó y tuvieron que regresar a mitad de camino.


“El Papa estaba preocupado anoche porque le comenté que mi mamá no llegaba a Roma y me dijo. ‘Oye, ¿pero ha llegado ya tu mamá?’, y yo le expliqué que todavía no. Y esta mañana me dijo ‘¿Al fin llegó tu mamá?’. O sea que él también estaba preocupado por si mi mamá no llegaba”, explicó sonriendo el Cardenal Brenes.


En este sentido el Cardenal Brenes comentó que el Santo Padre “es un hombre muy cercano, platicando con nosotros e interesándose por nuestros problemas. Tenemos un Papa muy especial”.


El Cardenal nicaragüense señaló que antes de presentarse esta mañana en la Basílica de San Pedro ante el Papa para ser creado Cardenal, intercambió algunas palabras con él que nunca olvidará.


“Le dije: ‘Oiga, pues aquí estoy en este clavo que me metió usted’. Y entonces él me dijo, ‘¡no te preocupes que lo vas a hacer bien. Échale ganas!’. Y bueno, en eso estamos”.


El Arzobispo de Managua conoce al Cardenal Bergoglio desde el año 2005 y ambos trabajaron juntos durante la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, en 2007.


“Qué bonito es que nuestro buen Dios ha llamado al Cardenal Bergoglio, un amigo mío, a ser Papa, y hoy uno pues como Cardenal, como Obispo, se siente en familia”.


El Cardenal Brenes refirió también que en su país todo el mundo siguió muy de cerca su creación cardenalicia, y “la gente sencilla y humilde con la que trabajo constantemente han visto con mucha alegría esta decisión del Santo Padre en mi persona”.


“También gente de todos los estratos sociales me han dicho que está muy contenta con esta nominación que el Santo Padre me ha hecho”.


Por último expresó que esta muy agradecido a “Dios, nuestra Madre la Santísima Virgen María, y al Santo Padre Francisco por su humildad, por su cariño”.


Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Papa Francisco, Consistorio, 19 cardenales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets