Obispos de Corea del Sur lanza lema para 2014: “Iglesia que calienta los corazones”


ROMA, 25 Feb. 14 / 12:23 am (ACI/EWTN Noticias ).- “Una Iglesia que caliente los corazones”. Este es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Corea para el año 2014: lo indica una nota enviada a la agencia vaticana Fides por el Padre Tadeo Lee Ki-rak, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal.


La nota explica que los obispos, en sintonía con el enfoque pastoral del Papa Francisco, esperan que “todos juntos podamos construir una comunidad en la que se practique la comunión, el servicio y el intercambio, según la invitación de San Agustín 'Ama y haz lo que quieras'”.


“Ser una Iglesia que calienta los corazones - explica - significa ser una comunidad que dona alegría y esperanza: esto es posible cuando hacemos esfuerzos humildes de comunicación, simpatía y consideración hacia los demás”.


“La Iglesia – recuerdan los obispos - no existe por sí misma. Crece en la santidad, mientras continúa a sanar la sociedad con su inagotable vitalidad, caminando al lado de los demás en la historia humana”.


Por esta razón, la Iglesia en Corea siempre busca las formas mejores de comunicación con la sociedad, con los medios de comunicación, con las instituciones civiles, afrontando los desafíos de la época actual.


La Iglesia en Corea – siguiendo los deseos de la Conferencia Episcopal – “tiene como objetivo promover una mayor armonía, basada en la comunicación y la comprensión mutua entre la Iglesia y la sociedad.


Etiquetas: Iglesia Católica, Corea del Sur, Corea, Iglesia en Corea



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets