Obispos de Puerto Rico denuncian a sacerdotes acusados de abusos


SAN JUAN, 27 Feb. 14 / 10:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de San Juan y el Obispo de Arecibo (Puerto Rico), Mons. Roberto González Nieves y Mons. Daniel Fernández Torres, respectivamente, denunciaron ante las autoridades a un grupo de sacerdotes acusados de abusos sexuales contra menores de edad.


En declaraciones a la prensa, Mons. González Nieves reveló que existen seis casos de abuso sexual contra menores cometidos por sacerdotes, por lo cual se decidió entregar toda la información al Departamento de Justicia.


“Además del caso del sacerdote Raúl Sáez Muñoz existen otros cinco casos relacionados con abuso sexual de menores. Los casos están prescritos y las víctimas ya son adultos. Hemos hecho consultas extensas con los abogados y sabemos que están prescritos. Ante el requerimiento formal del Departamento de Justicia este servidor entregará los expedientes”, señaló el Prelado.


Mons. González Nieves aseguró que “la cooperación de la Arquidiócesis va a ser total, sea la persona que cometa el abuso un ministro, empleado o voluntario. Todo este proceso, aunque es doloroso, debe ser ocasión para la consecución de un fin último, el bienestar y la protección de los menores”.


Ante las preguntas de la prensa, el Arzobispo de San Juan informó que “ninguno de esos sacerdotes está ejerciendo el ministerio. Unos casos están ante la Congregación para la Doctrina de la Fe y otros casos están prescritos. Uno está muerto, otro ya fue juzgado en un tribunal de Bayamón y otro está fuera de Puerto Rico”.


Por su parte, el Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres, presentó una querella ante la Policía y el Departamento de la Familia en contra del P. Ovidio Pérez.


A través del abogado Frank Torres-Viada, la Diócesis de Arecibo, dio a conocer que refirió a la Policía el caso de un menor de 17 años que denunció haber sido víctima del sacerdote.

Indicó que “una vez recibida una denuncia por parte de un menor de edad en contra del sacerdote Ovidio Pérez, la Diócesis de


Arecibo procedió de manera inmediata y decidida activar el protocolo para el manejo de denuncia de casos de abuso sexual y refirió el asunto ante las autoridades civiles”.


“La Diócesis de Arecibo y su obispo reafirman su compromiso de absoluta transparencia y colaboración en erradicar el flagelo del abuso sexual de menores en el interior de la Iglesia Católica”, aseguró el abogado a la prensa local.


Etiquetas: Sacerdote sancionado, Abusos sexuales, Puerto Rico



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets