“Sí a la Vida. Por la Vida, la mujer y la maternidad”, será el lema de la Marcha por la Vida



Presentación de la Marcha. Foto: ACI Prensa


Presentación de la Marcha. Foto: ACI Prensa



MADRID, 27 Feb. 14 / 11:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “Sí a la Vida. Por la Vida, la mujer y la maternidad”, fue el lema escogido por los organizadores de la multitudinaria manifestación en defensa del no nacido que tendrá lugar el 23 de marzo en España.


Según ha declarado Inés Cuartero, portavoz de la plataforma “Sí a la Vida”, encargada de la organización del evento, "este año queremos pedir más políticas activas y verdaderas que defiendan el derecho de la mujer a ser madre, de manera totalmente libre y que sobre todo defiendan la maternidad" ya que "la vida desde su inicio, es un bien social que hay que proteger".


La manifestación del domingo 23 de marzo comenzará a las 12 horas en la plaza de Cibeles de Madrid y recorrerá la calle de Alcalá hasta llegar a la Plaza del Sol, donde habrá actuaciones musicales y testimonios a favor de la vida.


En otras ciudades españolas también habrá marchas pacíficas a favor de la vida como esta, ya que según ha explicado Cuartero, "queremos ser la punta de lanza en Europa que suponga la vuelta, la recuperación de la defensa de la vida. Queremos ser ese día los ojos de una nueva corriente que se fundamente en la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural".


La portavoz ha precisado que el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto "no es nuestra ley, no es lo que queremos, pero sabemos que supone un paso adelante en la defensa de la vida y por eso es bienvenido". Sin embargo, ha asegurado que seguirán trabajando y defendiendo la vida "con esta ley, con la anterior y con la siguiente".


Carmina García-Valdés, directora general de la fundación REDMADRE, ha destacado la importancia de esta manifestación especialmente en un momento en el que "España está a la cola de los países de la Unión Europea en torno a políticas efectivas y ayudas a la maternidad", ya que suele ocupar lugares entorno al puesto 17 y 18.


García-Valdés ha subrayado que "hay algunas medidas que suponen un coste presupuestario, pero hay otras que no. El Estado español destina al año más de 50 millones de euros a centros privados donde se realizan abortos, por eso pedimos que en la mismo nivel de oportunidades estén las mujeres que quieran seguir con el embarazo y llevar a término su maternidad".


"Hoy está penalizada la maternidad en España, por eso desde REDMADRE estamos preparando unas 30 medidas sencillas de apoyo a la maternidad que presentaremos", afirmó la directora general de esta red de ayuda a mujeres embarazadas.


Carmina García-Valdés recordó una encuesta publicada recientemente en un periódico español sobre el aborto y la defensa de la maternidad y precisó que "seis de cada diez españoles decían en esa encuesta que hay que ayudar a las mujeres a ser madres. Hay que defender, amparar y proteger a la maternidad más de lo que se está haciendo".


"Se está cambiando la perspectiva desde la sociedad española, ya que el aborto ha dejado de verse como una solución real a un problema como puede ser un embarazo imprevisto, sino que se está viendo como algo negativo tanto para la mujer como para su entorno", precisó.


Por su parte, Lorena Díaz, portavoz de Derecho a Vivir, plataforma ciudadana que también participará en la manifestación, animó a los ciudadanos y asociaciones a que salgan a la calle en la defensa de la vida, "porque pensamos, creemos y defendemos que no hay nada más progresista, más valiente y más reconfortante que defender la vida".


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Maternidad, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets