Argentina se une a “24 horas para el Señor”



Foto ReinaCani_(CC-BY-NC-ND-2.0)


Foto ReinaCani_(CC-BY-NC-ND-2.0)



BUENOS AIRES, 27 Mar. 14 / 10:55 am (ACI ).- Luego que el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización invitara a las diócesis de todo el mundo a unirse a la iniciativa “24 horas para el Señor”, en donde las Iglesias permanecerán abiertas para recibir a los fieles para la adoración Eucarística y la confesión desde las 5 p.m. del viernes 28 hasta la misma hora del sábado 29, varias ciudades de Argentina se han unido a esta iniciativa.


En Mar de Plata se llevará a cabo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia en donde se darán cita diversos grupos y movimientos de la Iglesia durante las 24 horas para dirigir los momentos de oración, la adoración y la reconciliación.


En San Carlos de Bariloche, Río Negro, el Obispo de la ciudad, Mons. Juan José Chaparro, ha convocado desde las 8:30 a.m. del viernes 28 de marzo hasta las 8 p.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción.


Por su parte, el Arzobispo de Rosario, Santa Fe, Mons. José Luis Mollaghan, ha dispuesto la jornada de reconciliación en la Catedral de la ciudad, así como en las Parroquias Inmaculado Corazón de María y San Cayetano, informó que también en otras Iglesias a las afueras de la ciudad.


En la Diócesis de Merlo, provincia de Buenos Aires, el Obispo diocesano, Mons. Fernando Maletti, el viernes 28 de marzo, de 17 a 24, la parroquia Nuestra Señora de la Merced abrirá sus puertas el sábado 29, de 8 a.m. a las 5 p.m. así como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, de Moreno.


A esta jornada mundial de reconciliación también se une San Rafael en Mendoza, y se llevará a cabo en la Catedral de San Rafael Arcángel desde el viernes 28, de 9 p.m. a medianoche y el sábado sábado 29 de 5 p.m. a 8 p.m.


En esta misma diócesis en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, habrá confesiones el viernes 28 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 11 p.m.; el sábado 29, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.


En el país también tres Templos del Obispado castrense permanecerán abiertos, estos son la Iglesia Stella Maris, de la Base Naval Puerto Belgrano; la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, de la Guarnición Aérea de Córdoba, y la Capilla Nuestra Señora de la Merced, del Barrio militar Sargento Cabral, en Campo de Mayo, desde las 5 p.m. del viernes 28 hasta la misma hora del sábado 29.


En Córdoba el Arzobispo de la ciudad, Mons. Carlos José Ñáñez, ha convocado a los fieles a la Basílica de la Merced para participar de las “24 horas para el Señor” desde las 5 p.m. del viernes 28 hasta las 5 p.m. del sábado 29.


Etiquetas: Argentina, Reconciliación, 24 horas para el Señor



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets