Más de 250 mil participan en Marcha por la Vida en Perú



Más de 250 mil participantes en la Marcha por la Vida en Lima. Foto: Arzobispado de Lima


Más de 250 mil participantes en la Marcha por la Vida en Lima. Foto: Arzobispado de Lima



LIMA, 22 Mar. 14 / 03:30 pm (ACI ).- Los organizadores de la Marcha por la Vida en Lima (Perú) estimaron en más de 250 mil las personas que colmaron alrededor de 40 cuadras de la Av. Brasil, expresando su defensa de la vida y su oposición a la aprobación de cualquier tipo de aborto en el país.


La marcha, organizada por el Arzobispado de Lima, y que contó con el apoyo de diversas organizaciones privadas, comenzó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, para culminar en el Campo de Marte.


Entre los cientos de miles de participantes, se encontraban jóvenes, adultos, niños e incluso madres embarazadas que marcharon con sus polos y pancartas, con lemas alusivos a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y su oposición al abortos


En el evento también se hicieron presentes reconocidas personalidades de la política peruana, así como músicos populares y personajes culturales.


En 2013, la Marcha por la Vida congregó más de 100 mil personas, que celebraron el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, aprobado por ley en Perú en 2002. En esta ocasión, la expectativa era de 200 mil participantes, pero se ha superado ampliamente esa cifra.


La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto, en el Campo de Marte.


En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco expresó su saludo a los organizadores y a los participantes de la Marcha por la Vida, por “tan loable iniciativa”.


En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a “esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promovéisdola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.


En sus palabras a los participantes de la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Lima exhortó a respetar “la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos. La inclusión del niño que está en el vientre de su madre”.


Con esta masiva manifestación, “el Perú le dice sí a la vida y no al aborto”, aseguró el Cardenal Cipriani.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Marcha por la Vida, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets