Virgen de los Desamparados presidirá acto público en Valencia después de 53 años



Virgen de los Desamparados. Foto: Emilio García (CC-BY-SA 2.0)


Virgen de los Desamparados. Foto: Emilio García (CC-BY-SA 2.0)



MADRID, 31 Mar. 14 / 11:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El próximo 5 de abril, en la plaza de la Virgen de Valencia, tendrá lugar la “Misión Magnificat”, que será presidida por la imagen original de la Virgen de los Desamparados luego de 53 años y en la que centenares de sacerdotes de esta archidiócesis predican fuera de sus parroquias durante Cuaresma sobre diversos misterios de la vida de la Virgen María.


La imagen original de la Virgen de los Desamparados data del siglo XV y se venera en el altar mayor de la Basílica. Su última salida al exterior fue en mayo de 1961 con motivo de su proclamación como Patrona principal de la Región valenciana.


La talla original de la patrona, cuya restauración bendijo el pasado 6 de marzo el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, será la que presida la predicación del Prelado de la “Misión Magnificat”.


La imagen se colocará en una tarima que se instalará delante de la fachada del templo. A la izquierda de la tarima se colocará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que ofrecerá cantos durante el acto. A la derecha se situarán los sacerdotes que tras la predicación se repartirán por la plaza para confesar a todas aquellas personas que quieran recibir el sacramento de la Penitencia ante la Virgen, durante el rezo del santo Rosario.


El 10 de marzo de 1961 el Beato Juan XXIII proclamó a la Virgen de los Desamparados, Patrona principal ante Dios, de toda la Comunidad Valenciana.


La proclamación se celebró solemnemente el 13 de mayo de 1961, fiesta de la Virgen en la explanada del puente del Real de Valencia, “exactamente en el mismo lugar de la Coronación Pontificia de la Virgen en 1923, motivo por el que también salió la imagen original de la Virgen de su Basílica”, según ha explicado el rector de la basílica. La “Misión Magnificat” es una acción evangelizadora impulsada por Mons. Osoro y dura tres días consecutivos.


Etiquetas: España, Virgen María, Iglesia en España, España. Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets