Cardenal Poli: Ahora podemos decir “San Juan XXIII y San Juan Pablo II, rueguen por nosotros"



Cardenal Mario Aurelio Poli. Foto: ACI Prensa


Cardenal Mario Aurelio Poli. Foto: ACI Prensa



BUENOS AIRES, 28 Abr. 14 / 11:22 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, resaltó que ahora ya podemos decir “San Juan XXIII y San Juan Pablo II, rueguen por nosotros”.


Así lo indicó el Purpurado al presidir en la catedral metropolitana una misa de acción de gracias por la doble canonización.


El templo porteño estuvo colmado de fieles y se hizo notar un grupo importante de la colectividad polaca con banderas y estandartes rojos y blancos, los colores naciones de la patria de Karol Wojtyla.


El Cardenal puntualizó que Giuseppe Roncalli "fue un hombre de coraje al convocar al Concilio Vaticano II" en 1959 para el aggionarmiento de la Iglesia.


"Karol Wojtyla fue un Papa peregrino. Jovial, deportista, fue también un hombre del Concilio Vaticano II al pedir: ‘Abran las puertas a Cristo’”, dijo el Cardenal Poli sobre el Papa polaco.


Al terminar la ceremonia en la catedral, el Padre Javier Solecki, de 83 años, que acompaña a la comunidad polaca hace más de 50 años en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio porteño de Palermo, dijo: "Juan XXIII abrió la puerta de la Iglesia. Era muy humano. Y Juan Pablo II siguió su camino al llevar la idea evangélica a todos los pueblos".


Etiquetas: Argentina, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints, Canonización Juan Pablo II, Canonización Juan XXIII



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets