El Papa Francisco preside una misa por San José de Anchieta, el Apóstol de Brasil



San José de Anchieta (Foto saojudasbh.com.br1)


San José de Anchieta (Foto saojudasbh.com.br1)



ROMA, 24 Abr. 14 / 10:32 am (ACI/Europa Press ).- El Papa Francisco preside este jueves 24, a partir de las 18.00 horas en la iglesia de San Ignacio en Roma, una Misa de Acción de Gracias donde se reconocerá la labor del jesuita tinerfeño San José de Anchieta, el llamado Apóstol de Brasil, inscrito en el libro de los santos hace algo más de dos semanas.


La delegación canaria (España), de algo más de ochenta personas, está encabezada por los dos obispos de Canarias, Mons. Bernardo Álvarez (Tenerife) y Mons. Francisco Cases (Gran Canaria), el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna –ciudad natal de San José de Anchieta– Fernando Clavijo, entre otros.


La Eucaristía de acción de gracias será en portugués pero el Papa realizará su homilía en español, y dos personas pertenecientes a la Diócesis Nivariense leerán dos peticiones de la oración de los fieles.


La canonización de Anchieta se realizó a través del proceso llamado 'equivalente', ya que no responde a un milagro reciente, sino que se reconoce su ininterrumpida fama de santidad y su intensa labor de evangelización de tribus indígenas en Brasil realizada en la segunda mitad del siglo XVI.


Etiquetas: Brasil, España, Santos, Jesuitas, Beato José de Anchieta, San José de Anchieta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets