#MiHistoriaconJP2: Redes sociales se llenan de recuerdos del Papa Juan Pablo II


#MiHistoriaconJP2: Redes sociales se llenan de recuerdos del Papa Juan Pablo II


VATICANO, 25 Abr. 14 / 07:14 pm (ACI ).- Aunque Juan Pablo II no tuvo cuentas en Twitter ni Facebook, esta semana las redes sociales se llenaron de recuerdos sobre el futuro santo.


Niños de nombre Juan Pablo y Karol, jóvenes que descubrieron su vocación, parejas que pudieron concebir, hechos milagrosos, familias que descubieron y abrazaron la fe, son solo algunas de las más de mil historias compartidas en respuesta a una convocatoria del Grupo ACI.


Con el hashtag #MiHistoriaconJP2 y #MyJP2Story, Facebook y Twitter se inundaron de recuerdos del querido Pontífice, especialmente de aquellos que pudieron verlo de cerca gracias a las decenas de viajes del Papa peregrino y de quienes se confiaron a su intercesión en algún momento difícil.


Recogemos algunos testimonios en español compartidos en nuestras redes:


Any Anleu de Guatemala recordó que cuando Juan Pablo II enfermó y casi no podía hablar, su hijo de nueve años comenzó a enviarle correos electrónicos a través de una dirección pública.


"En uno de los correos, mi hijo le escribió: 'Por favor, no estés triste porque ya no puedes hablar. Yo te sigo queriendo aunque no puedas hacerlo y quiero que sigas siendo feliz'. Unas semanas después del fallecimiento del Santo Padre, recibimos un correo de la Nunciatura Apostólica en Guatemala. El señor Nuncio pedía que lleváramos a mi hijo a la Nunciatura. Nos contó que el Santo Padre había recibido y leído cada uno de los correos y que le habían hecho muy feliz. Y le había dedicado y firmado un retrato suyo a mi hijo, en el que le agradece estar pendiente de su salud", narra Any.


Desde Argentina, Gisela Colombo contó que ella "no creía en la santidad de la jerarquía de la Iglesia. Sentía que era una cuestión política donde no intervenía la gracia, sólo cuestiones de poder".


"Un día tuve la sorpresa de subir una escalera y desembocar en el Campidoglio, en ese mismo instante salió al balcón Juan Pablo II. Se me erizó la piel en el momento y comencé a llorar de emoción. Imposible de explicar... su sola presencia me conmovió las fibras más intensas. Una imagen suplió los argumentos que habían intentado enseñarme sin éxito el poder del Espíritu Santo. Su presencia me salvó de un error injusto", indicó.


Henry Garcia de Venezuela asegura haber sido testigo de "la curación milagrosa" de un niño campesino con peritonitis cuando Juan Pablo II aún esta vivo. "Su abuela y amigo oraban a S.S Juan Pablo II pidiendo curación" mientras la junta de médicos decidía operarlo y "se curó a las puertas del quirófano. "La familia era de secta evangélica y se convirtió a la Iglesia Católica que Jesús fundó y celebraron Misas de acción de Gracias", recordó.


Samara García De Calderón de Guatemala revela que perdió tres bebés y estaba embarazada de nuevo cuando el Papa visitó su país. "Tenía 24 horas de no tener sensación de vida del bebé nuevamente. Al salir del trabajo, empecé a ver la transmisión televisada del arribo del Papa al país y le rogué si intercesión por la vida del bebé, mi esposo fue a verlo pasar en las calles de la ciudad y al pasar frente a él le hizo la misma petición, y se lo ofreció, le ofreció que si vivía el bebé y era varón, le pondría su nombre...Mi hijo hoy día tiene 11 años y se llama Juan Pablo".


Paty Gonzalez Beuté de Guerrero, México, afirma que "gracias a Juan Pablo II me metí de lleno a estudiar mi fe, a leer y entender lo que signifca una encíclica, una bula, un año de gracia, el sufrimiento, el amor, la coherencia y la relación íntima con Dios y al final. Que hay un Padre que me espera en mi casa celestial".


Glory Hugo Carri recordó la primera visita de Juan Pablo II llegó a Perú en 1985. Ella tenía 17 años y estudiaba en una academia cerca de la Nunciatura, donde él se hospedaba.


"Uno de esos días visitaría un lugar cerca donde vivía y los vehículos solo pasarían hasta las 5:00 am por los preparativos de su visita. Tuve que salir muy temprano de casa para ir a clases. Cuando llegué a la academia me quedaba mucho tiempo libre y nos enteramos que Juan Pablo II salía cada mañana a saludar al balcón de la Nunciatura, estaba con mi papá y fuimos corriendo a verlo. Yo era tan chiquita entre tanta gente, no lo podía ver y mi padre me cargó, fue la última vez que estuve en brazos de mi papá y fue para ver a un santo. Fue maravilloso verlo, lo saludamos con tanta energía, como si pudiera vernos a cada uno. Mi padre murió el año pasado y tengo ese hermoso recuerdo compartido con él", agregó Glory.


También desde Perú, Miguel Angel Armejo contó que estuvo en un encuentro de jóvenes con el Papa en Berna, Suiza, en el año 2004. "Cuando él estaba leyendo de una hoja que sostenía con la mano y temblaba muchísimo; tanto así que un sacerdote que estaba con el tomó la hoja para sostenerla y de pronto Juan Pablo II la tomó vuelta muy rápido y con mucha energía y siguió leyendo sosteniendo la hoja por su cuenta aunque temblara. No se como leía pues temblaba bastante. El coliseo que se encontraba lleno de jóvenes estalló en Júbilo", recordó.


Y en Twitter, el hashtag #MiHistoriaconJP2 llegó a ser tendencia en ocho países. Estos fueron algunos de los mensajes compartidos:


Aquí puede leer los comentarios recibidos en Facebook y compartir sus recuerdos:


Etiquetas: Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets