Obispos de Paraguay piden libertad de menor secuestrado hace tres semanas


Obispos de Paraguay piden libertad de menor secuestrado hace tres semanas


ASUNCIÓN, 25 Abr. 14 / 02:30 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) hizo un llamado al denominado “Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)” para que liberen al joven de 16 años Arlan Flick, secuestrado el pasado 2 de abril.


En un comunicado titulado “La vida y la libertad, valores innegociables”, los prelados afirman que rezan “fervientemente” por el bienestar y pronta liberación de Flick; “oramos por su familia, que vive momentos de extrema angustia, y le aseguramos nuestra cercanía espiritual”.


Los obispos señalan que “la vida y la libertad de las personas son valores supremos, inherentes a la dignidad humana, no negociables y no subordinados a ningún fin, motivo por el cual apelamos a la conciencia de quienes retienen a Arlan en contra de su voluntad, que lo liberen, para que vuelva con su familia, sano y salvo”.


“La Iglesia condena todo tipo de violencia, sea esta estructural o particular, en este caso el secuestro de personas, porque contradice el proyecto y los caminos de Dios, ‘que nos ha hecho libres y nos ha hecho sujeto de derechos y deberes en medio de la creación’”.


Tras recordar que el Catecismo señala que el Estado debe defender el bien común y los derechos de las personas, alentaron a “todas las comunidades eclesiales del país a orar por el regreso de Arlan Fick a su hogar, sano y salvo, reiterando con firmeza el llamado a sus captores a proceder a su inmediata liberación”.


Arlan Flick Bremm, de 16 años de edad, fue secuestrado por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante la confrontación con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta ocurrida el pasado miércoles 2 de abril en un establecimiento rural de Colonia Paso Tuja, Azotey, Departamento de Concepción.


Etiquetas: Secuestros, Secuestro, Paraguay



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets