Secretarios de Juan Pablo II y Juan XXIII cuentan detalles de sus vidas



Juan Pablo II y Juan XXIII. Fotos: ACI Prensa


Juan Pablo II y Juan XXIII. Fotos: ACI Prensa



ROMA, 26 Abr. 14 / 01:54 pm (ACI/Europa Press ).- Los secretarios personales de los próximos papas santos, Juan Pablo II y Juan XIII, los Cardenales Stanislaw Dziwisz y Loris Francesco Capovilla, respectivamente, han mostrado cómo veían a los pontífices con motivo de su canonización este domingo 27 de abril. Así, el Cardenal Dziwisz ha asegurado que Karol Wojtyla era un hombre guiado por la oración, mientras que el Cardenal Capovilla ha destacado que Angelo Giuseppe Roncalli miraba con "los ojos de un niño".


Además, el Cardenal Dziwisz ha asegurado que Juan Pablo II rezó en voz baja en la ambulancia por su agresor en la ambulancia que le llevaba al hospital cuando sufrió el atentado.


De este modo, ha querido ilustrar cómo todo lo que hacía Juan Pablo II "estaba filtrado por la oración", al tiempo que ha especificado que supo que vivía con un Santo "no a través de los proyectos de vida, sino a través de su vida de su oración contemplativa".


Así, ha detallado que el Papa polaco rezaba por "la paz, la justicia, por los que sufren" pero también por personas concretas "por sacerdotes, por la


En este sentido, ha agregado que rezaba "al santísimo, el viacrucis y el rosario que él vivía como una oración cristológica meditando la vida de María al lado de Jesús". También ha explicado que fue un hombre que sufrió mucho en vida y que enseñó al mundo "el verdadero significado del sufrimiento con valor de redención".


Ha destacado, a su vez, que Juan Pablo II tenía un "sitio especial en su corazón para los pobres" y que "retaba a los ricos" porque creía que "deben y tienen responsabilidades por sus hermanos más pobres".


Durante la rueda de prensa con título 'Los dos Papas Santos vistos por quienes les han estado cerca', también ha intervenido el secretario personal de Juan XXIII quien ha destacado que Papa Roncalli murió con 81 años y 6 meses pero que no era un viejo" porque sus ojos eran "claros como los de un niño".


El Cardenal Capovilla ha subrayado que Juan XXIII "hablaba para todas las personas del mundo". Sobre sus recuerdos de los últimos momentos, ha destacado que Papa Roncalli le dijo que lo que verdaderamente importaba es que habían servido "según la voluntad del Señor".


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan XXIII, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets