Importante victoria jurídica de EWTN frente a mandato abortista de Obama



Michael Warsaw (Foto EWTN)


Michael Warsaw (Foto EWTN)



WASHINGTON D.C. , 30 Jun. 14 / 02:51 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Corte de Apelaciones del Undécimo Distrito Federal concedió una exención de último minuto a EWTN, la cadena católica televisiva más grande del mundo, con la que temporalmente evita que se someta al mandato abortista de la administración Obama, que obliga a las instituciones de filiación religiosa a contratar seguros de salud para sus empleados que cubran anticonceptivos, fármacos abortivos y esterilización, prácticas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia.


Hace dos semanas, un juez ordenó a EWTN someterse al mandato abortista y la cadena anunció que apelaría. Michael P. Warsaw, Director Ejecutivo y CEO de EWTN, dijo entonces que “no tenemos otra opción además de seguir con nuestra demanda contra el mandato. Estamos haciendo una inmediata apelación ante la Corte de Apelaciones de Atlanta”.


Ahora, tras conocer el fallo, Warsaw dijo que “estamos agradecidos porque el Undécimo Circuito ha protegido nuestro derecho a la libertad religiosa mientras sigue nuestro caso en la corte. Queremos seguir practicando la misma fe católica mientras predicamos al mundo todos los días”.


La Corte de Apelaciones falló a favor de la exención un día antes que EWTN se viera obligada a violar sus convicciones religiosas o pagar costosas multas que afectarían su servicio.


El recurso de emergencia fue interpuesto por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa. “Gracias a la decisión del Undécimo Circuito de hoy de conceder ayuda de emergencia temporal a la red católica EWTN ahora puede practicar libremente lo que predica mientras continúa sus reclamaciones en los tribunales”, indicó el Fondo Becket en un comunicado de prensa.


"En el mismo día de la decisión sobre Hobby Lobby, el Undécimo Circuito protege a los ministerios religiosos que desafían el mismo mandato del gobierno", dijo Lori Windham, asesora senior del Fondo Becket. "Es hora que el gobierno deje de luchar contra ministerios como EWTN y las Hermanitas de los Pobres, y comience a respetar la libertad religiosa", indicó.


Establecida hace 33 años, EWTN es la cadena mediática católica más grande del mundo. Llega a 230 millones de hogares en más de 140 países del planeta. Sus servicios incluyen la Radio Católica Mundial, diversos sitios web, así como una serie de servicios escritos como el diario National Catholic Register.


En todo Estados Unidos más de 300 instituciones han presentado demandas contra el mandato abortista de la administración Obama.


EWTN es uno de los más de 300 demandantes que han iniciado acciones legales en todo el país contra el mandato abortista de la administración Obama que viola el derecho a la libertad religiosa.


Etiquetas: Obama, mandato abortista, EWTN, Televisión católica



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets