La iglesia de los españoles en Roma dedica oración a los nuevos Reyes de España



Iglesia Nacional Española en Roma. Foto: Wikipedia LaLupa? (CC BY-SA 3.0)


Iglesia Nacional Española en Roma. Foto: Wikipedia LaLupa? (CC BY-SA 3.0)



ROMA, 25 Jun. 14 / 09:24 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La conocida Iglesia Nacional Española en Roma, el templo católico de referencia entre los peregrinos españoles, hizo una oración especial por el nuevo Rey de España, Felipe VI y su familia, durante la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi celebrada el 22 de junio.


La iglesia Santa María de Montserrat en Roma, está dedicada a la Virgen que fue patrona de España hasta 1739, año en que el Rey Felipe V cambió a la patrona por la Virgen del Pilar. A este templo solían acudir los peregrinos españoles durante sus viajes a Roma, especialmente aquellos de escasos recursos económicos.


“Los cristianos oramos por nuestras autoridades y pedimos a Dios por el éxito del reinado de Felipe VI y por su nueva tarea”, explicó en declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias el Padre Mariano Sanz González, rector de la iglesia.


Junto al P. Sanz concelebraron la Misa el rector del Colegio Español San José en Roma, Padre Ángel Pérez Pueyo, y el jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Fernando Chica Arellano.


A la celebración asistió el Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Don Fernando Giménez Barriocanal y el Embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, entre otros.


El P. Sanz afirmó que esta oración se limitó a seguir el llamado que recoge el libro de Los Hechos de los Apóstoles, en la Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo, en la que el Apóstol exhorta a su discípulo “a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; entre ellos por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”.


Recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, confirmó que el nuevo Rey Felipe VI, eligió el Vaticano como destino de su primer viaje oficial al extranjero.


Etiquetas: España, Roma, Corpus Christi



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets