Sudán libera nuevamente a Meriam Ibrahim tras arrestarla en aeropuerto con su familia



Meriam junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio


Meriam junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio



LONDRES, 24 Jun. 14 / 03:23 pm (ACI ).- Meriam Ibrahim, la joven madre cristiana que fue arrestada este martes con su familia en el aeropuerto de Kartum mientras intentaba salir del país, fue nuevamente liberada por las autoridades de Sudán según informa la cadena británica BBC.


La BBC señala que esta mañana unos 40 agentes de seguridad detuvieron a Meriam junto a su esposo Daniel Wani y sus dos hijos en el citado aeropuerto. Sudán informó luego a Estados Unidos que ahora ella y su familia han sido liberados.


Marie Harf, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que Meriam y su familia “fueron detenidos temporalmente por varias horas para hacerles varias preguntas referidas a sus documentos”.


Sudán indicó al gobierno de Estados Unidos que la madre cristiana y su familia están seguros, añadió Harf, y que ambos gobiernos están trabajando para que pueda salir con seguridad del país.


Meriam Ibrahim, de 27 años, y su esposo Daniel Wani fueron detenidos este martes 24 en un aeropuerto de la capital de Sudán cuando trataban de marcharse del país y los están interrogando en la sede del organismo de seguridad nacional del país, según los abogados.


Por el momento no se conocen detalles del motivo del arresto y es incierta la situación de la madre cristiana y su familia.


Meriam, de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.


Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.


Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".


En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que “me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”.


A través de la plataforma CitizenGO, se impulsó una campaña exigiendo la liberación de Meriam en la que se reunieron más de 304 mil firmas en http://ift.tt/S03hPQ


Etiquetas: cristianos perseguidos, Sudán, Meriam, Meriam Ibrahim



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets