Violencia intrafamiliar y programas de TV generan el bullying escolar, expresa Arzobispo mexicano



Imagen referencial. Foto: Diego Grez (CC BY 3.0)


Imagen referencial. Foto: Diego Grez (CC BY 3.0)



MÉXICO D.F., 26 Jun. 14 / 03:35 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, llamó a las autoridades a enfrentar el problema del bullying en los colegios, sin embargo, advirtió que esta conducta es consecuencia de la violencia dentro de las familias y de ciertos programas de televisión.


Según la prensa local, en su homilía, el Prelado dijo que este problema se “inicia en las casas con violencia intrafamiliar y en los medios de comunicación, principalmente en los programas que se difunden en la televisión abierta”.


Por ello, llamó a trabajar en las causas que originan las actitudes violentas, ya que "solo sanando y fortaleciendo las raíces es posible sanar todo el árbol y mejorar los frutos".


Indicó que hacen faltan modelos cercanos que atraigan y muevan a los niños con su ejemplo, hacia una vida sana y constructiva. “Los niños y los adolescentes se refugian en juegos electrónicos o en el internet con sus riesgos y peligros, o son víctimas de una violencia en casa que solo los daña psicológicamente”, expresó.


Tras pedir que se generen políticas de prevención, Mons. Chávez Botello señaló que “en la lucha contra el bullying todos los sectores de la sociedad, incluida la Iglesia tienen una responsabilidad que cumplir”.


Etiquetas: México, Familia, violencia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets