Líder evangélico sigue gesto del Papa Francisco y pide perdón por discriminación contra católicos



Geoff Tunnicliffe y su esposa. Foto: SEK/Thomas Flügge (CC BY-NC 2.0)


Geoff Tunnicliffe y su esposa. Foto: SEK/Thomas Flügge (CC BY-NC 2.0)



ROMA, 31 Jul. 14 / 05:26 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, que reúne a unos 600 millones de fieles protestantes, destacó la reunión del Papa Francisco con cristianos pentecostales en Caserta (Italia), y afirmó que los fieles evangélicos también tienen que reconocer sus faltas y pedir perdón por haber discriminado a los católicos.


“Reconozco que en la historia han habido situaciones en las que los protestantes evangélicos han discriminado a los cristianos católicos, y estoy muy apenado por este tipo de acciones, porque si bien podemos estar en desacuerdo teológico, esto nunca debería conducir a la discriminación o a la persecución. Todos tenemos que reconocer nuestras faltas y pedir perdón unos a otros, y creo que el Papa Francisco dio un gran ejemplo", manifestó Tunnicliffe a Radio Vaticana.


El pastor evangélico afirmó que el paso dado por el Papa al pedir perdón “es un gran ejemplo” y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos países en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.


En su visita a Caserta, el Papa Francisco tuvo una reunión con su amigo, el pastor pentecostal Giovanni Traettino y con doscientos fieles pentecostales venidos de Estados Unidos, Argentina y otros países.


En su discurso, Francisco hizo un llamado a la unidad de los cristianos y lamentó las divisiones ocurridas en el pasado. En ese sentido, pidió perdón por las veces que algunos católicos “persiguieron y denunciaron a los hermanos pentecostales”.


“Yo soy el pastor de los católicos: Les pido perdón por esto. Les pido perdón por los hermanos y hermanas cristianos que no entendieron y fueron tentados por el demonio e hicieron lo mismo que los hermanos de José. Pido al Señor que nos de la gracia de reconocer y de perdonar”, expresó.


En ese sentido, el Santo Padre alentó a los fieles evangélicos a participar del camino de la unidad.


“Nosotros estamos en este camino de la unidad, entre hermanos. Alguno se maravillará: ¡El Papa ha ido a ver a los evangélicos! ¡Ha ido a encontrar a los hermanos! ¡Sí!. Porque y esto es verdad, fueron ellos los que vinieron antes a encontrarme en Buenos Aires. Y así empezó esta amistad, esta cercanía entre pastores de Buenos Aires y hoy aquí. Les doy las gracias y les pido que recen por mí”, expresó.


Etiquetas: Ecumenismo, Papa Francisco, diálogo ecuménico




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets