Reino Unido: Papa Francisco pide dar una protección jurídica adecuada a la vida desde la concepción



Imagen referencial. Foto: Wikipedia Wolfgang Moroder (CC-BY-SA-3.0)


Imagen referencial. Foto: Wikipedia Wolfgang Moroder (CC-BY-SA-3.0)



LONDRES, 24 Jul. 14 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió un mensaje con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra el 27 de julio en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, para pedir “la protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida” y combatir la cultura de muerte.


En un mensaje enviado a las iglesias locales por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa exhortó a apreciar la vida, especialmente de los más vulnerables de la sociedad, al tiempo que solicitó a los católicos "llevar el amor misericordioso de Cristo como un bálsamo que da vida a los que sufren con nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad cada vez más evidentes en la sociedad".


Asimismo, expresó su confianza en que este testigo anual de la santidad del regalo de Dios de la vida "inspire a los fieles y los jóvenes católicos, en particular, para el combate contra la cultura de la muerte".


El lema de la Jornada por la Vida 2014 es “#livelife Proteger y apreciar la vida desde su comienzo hasta su final natural” y constituye una invitación a los jóvenes, sobre todo, a participar del cuidado, la crianza y la protección de la vida en cada etapa y en cada condición.


La Jornada por la Vida se celebra anualmente por la Iglesia Católica en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda, y está dedicada a crear conciencia sobre el significado y el valor de la vida humana en cada etapa y en cada condición.


Lo recaudado en la colecta que se celebrará en las parroquias de Inglaterra y Gales el domingo 27 de julio, ayudará a la labor del Centro de Bioética Anscombe y otras actividades relacionadas con la vida apoyadas por la Iglesia.


Etiquetas: Aborto, Inglaterra, No al Aborto, Reino Unido, Papa Francisco, Defensa de la vida




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets