Cardenal Sandri viaja a Rumania para inaugurar eparquía católica en Bucarest



Cardenal Leonardo Sandri. Foto: Cortesía Fr. Asal al Sindi / Catholic News Agency


Cardenal Leonardo Sandri. Foto: Cortesía Fr. Asal al Sindi / Catholic News Agency



VATICANO, 29 Ago. 14 / 01:52 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, viajó a Rumanía para celebrar la erección de la eparquía de San Basilio Magno en la capital Bucarest.


Según se informó, el Purpurado argentino permanecerá en Rumanía hasta el domingo 31 de agosto y tiene previsto reunirse con el Patriarca de la Iglesia ortodoxa para continuar por el camino del diálogo y la cooperación fraterna.


Asimismo, la Congregación para las Iglesias Orientales indicó que el Purpurado presidirá la Divina Liturgia junto con el Arzobispo mayor de Fagaras y Alba Julia de los Rumanos, Cardenal Lucian Mure?an. En el altar concelebrarán el Nuncio Apostólico, Mons. Francisco Javier Lozano, los obispos del sínodo de la Iglesia greco-católica de Rumania y otros representantes de las iglesias católicas orientales en Ucrania, Grecia y Hungría.


Además se espera la asistencia de la Secretaría de Estado para Asuntos Religiosos y el embajador de Rumania ante la Santa Sede.


La tarde del sábado el Cardenal Sandri visitará al patriarca ortodoxo, Su Beatitud Daniel, para transmitir el saludo del Papa Francisco y manifestar el deseo de continuar por el camino del diálogo y la cooperación fraterna.


Finalmente, el domingo 31, antes de regresar a Roma (Italia), el Cardenal Sandri presidirá una Misa en la catedral latina de San José en Bucarest, junto con el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ioan Robu.


Etiquetas: Vaticano, Rumania, Cardenal Sandri




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets