Es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno



Afiche de la campaña


Afiche de la campaña



BUENOS AIRES, 22 Ago. 14 / 11:42 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Ricardo Faifer, confía en la generosidad de los fieles ante la Colecta “Más por Menos” que se realizará el 13 y 14 de septiembre y resaltó que “es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno”.


“En un mundo donde casi todo el tiempo nos están enseñando a ser individualistas y consumistas… reanima saber que cada año ustedes, queridos amigos y colaboradores, se superan en generosidad”, añadió Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.


En este sentido, agradeció la colaboración de cada uno de los aportantes que el año pasado llegó a 21.130.197,97 pesos, lo que significó un récord histórico en esta iniciativa destinada a la promoción humana, social y pastoral.


“En efecto, la Colecta del año pasado ha crecido en un 50 % en relación al año anterior. Confiamos que tu generosidad en la presente Colecta, le gane a la inflación. Por las colectas anteriores y por la que vendrá te decimos: ¡Gracias por tu ayuda!”


“No importa cuánto. Es tu decisión. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que duela, si duele es buena señal’. Tu ayuda generosa, aunque te parezca poco, sumada a otro poco y otro más, hace grande la fogata de la solidaridad y multiplica la alegría de nuestros hermanos beneficiados”, destacó.


De igual forma resaltó la importancia de ser agradecidos en la vida cotidiana. “Nuestros padres nos enseñaron a ser agradecidos. Cuando éramos chicos, cada vez que alguien nos regalaba algo, debíamos agradecer. Y nos repetían: “¿Qué se dice?” Y así aprendimos a dar las gracias”.


“Cada mañana, por el solo hecho de amanecer vivos, por respirar, ver y hablar, participamos de una cantidad de maravillas que se dan en nuestro propio cuerpo y alrededor nuestro. Casi ni somos conscientes de lo que significa vivir y convivir ¡Es tan grande y mucho lo que recibimos del Dios de la vida y todo gratis! ¡Cómo no ser agradecidos!”, agregó.


Para mayor información sobre la colecta y cómo ayudar, se puede ingresar a http://ift.tt/1im7S8M


Etiquetas: solidaridad, Argentina, Iglesia en Argentina, Obispos de Argentina, pobres, Pobreza




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets