Foro de Laicos de España ante retiro de reforma de la ley del aborto: Pesar y profunda decepción


MADRID, 26 Sep. 14 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Comisio?n Permanente del Foro de Laicos de Espan?a, ante la retirada de la ley del aborto anunciada por el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, expresaron su "pesar" y "profunda decepción" por la incoherencia que supone la renuncia a la reforma de la ley del aborto, un punto fundamental del programa electoral del partido que hoy gobierna.


El Foro de Laicos pidió al Consejo de Ministros de España que “reflexione sobre este tema desde una perspectiva constitucional y de principios, y no meramente de ca?lculo electoralista, pues son los derechos que esta?n en juego se encuentran recogidos en la Constitucio?n".


Recordando unas palabras del Papa Francisco, el Foro de Laicos de España señaló que “entre los de?biles que la Iglesia quiere cuidar con predileccio?n, esta?n tambie?n los nin?os por nacer, que son los ma?s indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quita?ndoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”.


"Como cristianos, y siguiendo las ensen?anzas de los Papas ma?s recientes, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, tenemos la obligacio?n de manifestarnos en la vida pu?blica cuando las circunstancias lo exigen. No admitimos reducir lo religioso a la esfera de la vida privada".


El Foro de Laicos destacó además que “representamos a un conjunto grande de organizaciones cato?licas de cara?cter nacional, no optamos pu?blicamente por una u otra opcio?n poli?tica a la que votar. Cada cristiano, segu?n su conciencia iluminada por el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, elige responsablemente co?mo votar".


Por eso, desde esta asociación han alzado la voz contra la retirada del ante-proyecto de Ley Orga?nica de Proteccio?n del Concebido y los Derechos de la Embarazada. "Defendemos la vida humana desde el momento de la concepcio?n hasta la muerte natural, en los te?rminos de la Doctrina de la Iglesia Cato?lica. Por lo tanto, no podemos apoyar las legislaciones que van contra esos derechos", señalaron.


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, laicos, Aborto cero, Ley del aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets